11 de agosto de 2020
|
Buscar
EDICIÓN VERANO

Conoce todas las novedades sobre las oposiciones de Justicia 2020

Tras varios meses de inactividad, generada por la crisis sanitaria del COVID-19, ya podemos confirmar que las oposiciones se han reactivado. 

Muchos de los procesos selectivos que se tuvieron que aplazar ya se están celebrando y, muy pronto, todos los que lo deseen podrán aprovechar esta oportunidad de optar a una plaza y conseguir la tan ansiada estabilidad profesional y económica que otorga convertirse en funcionario. Algo que, si siempre ha sido una aspiración para muchos, ahora se vuelve más deseada, teniendo en cuenta los tiempos de incertidumbre laboral y monetaria que atraviesa nuestro país.

Esta demanda se traduce en una clara necesidad: estar mejor preparados e informados. Por ello, no dudes en logarlo optando por prepararte en academias especializadas  como  https://www.administraciondejusticia.com/oposiciones-justicia donde además de facilitarte todo el material de estudio necesario y recibir una preparación integral de sus preparadores, estarás informado en todo momento de las últimas novedades, para que conseguir tu objetivo sea más fácil y accesible.

Elige la oposición más apropiada en función de tu perfil

A la hora de prepararte unas oposiciones, es importante tener en cuenta una serie de factores. 

Centrándonos en los Cuerpos de la Administración de Justicia, que es uno de los que más plazas oferta cada año, deberás tener claro: 

A qué tipo de oposiciones te quieres presentar:  Existen tres grandes grupos en las oposiciones de Justicia: Auxilio judicial, Tramitación y Gestión procesal.  

La elección de un cuerpo u otro implica factores objetivos y subjetivos. Así, en el plano objetivo: optar a cada una de estas escalas requiere una titulación específica (ESO, Bachillerato o Grado/Diplomatura, en función de que elijas Auxilio, Tramitación o Gestión, respectivamente). Mientras que el aspecto subjetivo, implica valorar el tiempo del que dispongas para la preparación, ya que la extensión de los temarios puede variar, así como las tareas que deberás desempeñar optando por un cuerpo u otro, incluso el salario, que también será distinto.

Conocer la actualidad en cuanto a convocatorias en vigor o previstas: es importante saber si una determinada oposición va a tener un número considerable de plazas, y si podrás optar a un puesto sin tener que abandonar tu comunidad. Algo que será fácil si te decantas por los Cuerpos de la Administración de Justicia. 

También conviene tener una estimación de cuándo se publicará la siguiente convocatoria. De este modo podrás establecer un calendario de estudio acorde con el tiempo del que dispongas y lograrás llegar bien preparado a los exámenes. 

Apuesta por una preparación que se adapte a tus necesidades

En definitiva, para lograr estos objetivos deberás comenzar por elegir la mejor preparación. Sabemos que muchos opositores afrontan con gran ilusión este proyecto, pero deben adaptar el estudio a su ritmo de vida que incluye, en muchas ocasiones, familia, trabajo, etc.

Las academias online son la mejor solución tanto para este tipo de perfiles como para cualquiera que desee llevar a cabo una preparación a su ritmo, pero sin renunciar a disponer del material más completo y con opciones tan interesantes como poder ver vídeos explicativos y escuchar el temario cuando y donde quieran o conectar de forma sencilla y directa con tutores que faciliten aclaraciones a las dudas que surjan en el día a día. 

Se trata, en definitiva, de que elijas la opción que más te convenga y comiences, desde ya, a cambiar tu futuro. 

COMPARTIR: