25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El alcalde albaceteño, Manuel Serrano, respondió con contundencia al diputado catalán de ERC por insinuar un agravio comparativo por el caso Alsasua

"Si fueras de Albacete tendrías más luces de las que tienes", replica el edil manchego a Rufián

El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha respondido rápidamente al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, después de que este afirmara sobre los involucrados en la pelea de Alsasua con dos guardias civiles que “si fueran de Albacete, no estarían en la cárcel”. El primer edil respondió de modo elegante pero contundente, tirando de ironía: "si fueras de Albacete tendrías más luces de las que tienes”, señaló, al tiempo que calificó de sandeces las palabras del político catalán.

El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha respondido de manera contundente al portavoz de ERC, Gabriel Rufián, después de que este hiciera unas declaraciones un tanto desafortunadas sobre los presos de Alsasua.

Rufián y varios políticos participaron el pasado domingo en una manifestación, convocada por Altsasu Gurasoak y Altsasukoak aske, en protesta por la sentencia de la Audiencia Nacional que confirma las penas de entre dos y trece años de cárcel para los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en octubre del año 2016.

En sus declaraciones a los medios, Rufián remarcó que “hoy estamos aquí en defensa de la democracia. Esto no es una manifestación de independentistas sino para denunciar la deriva y enorme regresión reaccionaria y vengativa de este Estado que utiliza siete chavales cono cabeza de turco por una pelea de bar”, criticó.

image_21

Gabriel Rufían durante sus declaraciones para los medios desplazados | YouTube

Tras denunciar que “por una pelea de bar con un guardia civil y por un tobillo roto llevan algunos más de dos años en la cárcel", aseguró que “todo el mundo sabe que si en lugar de ser de aquí, de Alsasua, fueran de Albacete, no estarían en la cárcel. Es una auténtica salvajada”, espetó.

Contestación del alcalde

El Alcalde de Albacete, Manuel Serrano (PP), no dudó en responder de manera firme a Gabriel Rufián a través de su cuenta de Facebook. En esta red social el primer edil manchego expuso lo siguiente:

“Rufián si tú fueras de Albacete tendrías bastantes más luces de las que tienes. Si fueran de Albacete y pegaran una paliza a miembros de la Guardia Civil estarían en el mismo lugar. La diferencia es que aquí tenemos un gran respeto y agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se juegan todos los días el tipo para que podamos disfrutar de nuestras libertades. Fíjate si hacen bien su trabajo que hasta tú tienes la libertad de superarte cada día en tu particular escalada de sandeces”, posteó.

 

COMPARTIR: