28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

María Guardiola, líder del PP extremeño, ha pedido disculpas tras arremer contra la Junta de Extremadura por no poder cargar su móvil en el trayecto

La sustituta de Monago debuta con polémica 'por un enchufe' en el tren Cáceres-Madrid

/ María Guardiola
María Guardiola se ha estrenado con polémica al frente del Partido Popular de Extremadura. La sustituta de José Antonio Monago realizó un viaje en tren entre Cáceres y Madrid y denunció que en el Alvia no había enchufes para cargar su teléfono móvil. En realidad, no lo vio y este hecho provocó una oleada de críticas en Twitter.

María Guardiola se ha estrenado con polémica al frente del Partido Popular de Extremadura. La sustituta del expresidente José Antonio Monago viajó hace unos días a Madrid desde Cáceres en en el Alvia que presta el servicio desde el pasado 19 de julio. 

La concejala cacereña aseguró sobre los retrasos y problemas del tren que "la indignación de los viajeros es muy compartida y creo que si el señor Vara saliera de su despacho y pulsara la calle se daría cuenta de que eso no se puede consentir". 

Pero los palos se le revolvieron cual boomerang al asegurar que "en este tren de altas prestaciones, así nos lo vendieron Renfe y Pedro Sánchez, no hay ni enchufes para cargar los dispositivos y el wifi va a pedales". 

Marcha atrás

En realidad, Guardiola no vio el enchufe (que se encuentra debajo de los asientos) y tuvo que rectificar: "Efectivamente. Sí hay enchufe en el tren. Me he equivocado y quería pedir disculpas. No encontraba el enchufe porque no está accesible. Lamento la confusión". 

"Me gustaría que os enfadaseis, al igual que habéis hecho conmigo por no encontrar un enchufe, con el señor Vara y con el señor Sánchez, que son los responsables de que estemos usando un tren que no es para nada la alta velocidad que nos prometieron, sino un tren viejo, no de altas prestaciones, que los extremeños no nos merecemos", añadió. 

Guardiola no quiere ser la 'Ayuso extremeña'

La nueva líder del PP de Extremadura ha negado que sea la 'Ayuso extremeña': "No lo soy. Yo admiro mucho a Isabel Díaz Ayuso, lo que ha conseguido, el respaldo de los madrileños a su proyecto político, pero yo soy María, una mujer normal, una política quizás no al uso". 

En eldiario.es también ha dejado claro que veía necesidad de renovar el partido a nivel regional: "Los cambios siempre son buenos, pero cuando se lleva mucho tiempo en el mismo sitio te alejas de la perspectiva real de las cosas. La anterior dirección llevaba 14 años e hizo cosas fantásticas: Monago ha sido el primer presidente de la Junta de Extremadura de nuestro partido e hizo las cosas muy bien. Pero también es cierto que el partido necesitaba una revolución más, un cambio". 

María Guardiola, líder por sorpresa

José Antonio Monago tenía interiorizado que dejaba Mérida, tal y como avanzó el pasado año Elcierredigital.com, ya que su amigo Alberto Núñez Feijóo lo ha nombrado presidente de la Comisión de Derechos y Garantías del PP estatal, cargo que compatibilizará con su labor de senador. 

Guardiola y Monago. 

El 'monaguismo' también esperaba que el alcalde de Plascencia Fernando Pizarro fuese impulsado por Feijóo al liderazgo del PP extremeño en vez de la concejala cacereña María Guardiola, que se veía como ganadora de las primarias con el apoyo del tándem Casado-García Egea. 
 
Pero la sorpresa ha llegado cuando Miguel Tellado, nuevo vicesecretario general del PP estatal, llamó hace unas semanas llamó a Pizarro para pedirle que se hiciese a un lado para evitar una guerra interna en primarias contra Guardiola, que se ha convertido en la nueva líder del partido en la región en sustitución de Monago, que llevaba 14 años en el cargo. 
 
Tellado, a diferencia de su antecesor, ha evitado verse con Pizarro para evitar filtraciones. Pero lo cierto es que esta forma de teledirigir desde Madrid a los aparatos regionales ha levantado cierta polvareda, ya que recuerda demasiado a polémica la anterior etapa. 
 
COMPARTIR: