20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La plataforma Proseleccions Catalanes está vendiendo un paquete con llegada directa al acto político en la capital de España, antes del partido

El independentismo quiere usar el Leganés-Girona para llevar gente a la manifestación del 16 de marzo en Madrid

La Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes está promocionando un viaje a Madrid que combina traslado, entrada al partido Leganés-Girona y participación en la manifestación independentista convocada para el próximo 16 de marzo en Madrid. Reivindicación política y deportiva unidas por la misma causa: la independencia.

La Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes  es una asociación sin ánimo de lucro. Fue creada el 5 de mayo de 1998 con un objetivo claro: lograr el reconocimiento internacional de las selecciones deportivas catalanas. Es decir, política y deporte unidos para lograr la independencia de Cataluña. Utitizan el fácil anzuelo del fútbol para aumentar los participantes en una manifestación puramente política y partidista. El autocar de la expedición independentista llegaría precisamente a Atocha, donde comienza la manifestación. De este modo, reducen al mínimo el riesgo de posibles “fugas” y facilitan el acceso al acto reivindicativo.

El paquete combinado de viaje-fútbol-manifestación independentista.

Esta plataforma muestra en su web el apoyo de las diferentes instituciones o Administraciones catalanas. Los logos de la Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona y la Diputación de Barcelona son exhibidos para reforzar su causa.

Esta plataforma y la causa que defienden, han sido siempre muy polémicas y criticadas. Sus intentos fallidos por organizar campeonatos paralelos y competiciones con otros países han sido frustrados intentos por reforzar el sentimiento político independentista a través del deporte  y aprovechando que muchos de los deportistas que compiten hoy día en cualquier deporte, son catalanes. Sin embargo, no todos ellos han caído en su trampa, ya que se arriesgaban a perder el “abrigo” de las subvenciones del Consejo Superior de Deportes.

La Plataforma, con el apoyo de ACAFIE  (Associació Catalana per l'Activitat Física i l'Esport) , asegura que quiere “organizar el viaje en autocar con el objetivo de facilitar la participación en la manifestación del 16 de marzo en Madrid bajo el lema ‘La Autodeterminación no es delito’ y, de paso, apoyar el Girona en directo con motivo del partido Leganés-Girona de fútbol. 

Otro cartel promocional  de la web de la plataforma con deporte y política.

En su web confirman que “ofrecemos un aliciente deportivo añadido a las personas que quieran viajar en nuestro autocar para asistir a la manifestación del 16 de marzo a las 6 a Madrid , que transcurrirá desde Atocha hasta Cibeles”.

Así, tras la marcha reivindicativa irán a continuar con su causa a un campo deportivo, animando a un equipo catalán, el Girona, capitaneado por Alex Granell, quien hizo recientemente unas declaraciones en apoyo a los políticos independentistas presos tras haber ganado en el Bernabéu. El Girona se enfrenta ese sábado al Leganés a las 20.45 horas.

COMPARTIR: