25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Comunidad Valenciana está a la cabeza en número de divorcios en 2020

A falta de confirmar los datos del último trimestre, la autonomía valenciana registra una la segunda mayor petición de demandas de disolución matrimonial por cada 10.000 habitantes y sólo por detrás de Canarias.

La Comunidad Valenciana se convertirá, si las estadísticas siguen la senda de los tres primeros trimestres de 2020, como la segunda autonomía con mayor número de peticiones de demandas de disolución matrimonial por cada 10.000 habitantes, siendo solo superada por las Islas Canarias. Según los últimos datos hechos públicos por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), la tasa en la región valenciana es de 6,6 divorcios por cada 10.000 personas.

El 2020 va a resultar un mal año para los matrimonios españoles. Además de las dificultades económicas y sociales causadas por la crisis del Covid-19, la pandemia también va a dar un duro golpe a miles de familias de toda España, ya que el confinamiento declarado en el mes de marzo y las continuas restricciones que las comunidades autónomas están implantando para minimizar la propagación del virus no están ayudando a la convivencia.

En concreto, las separaciones y divorcios aumentaron hasta las 25.732 en el tercer trimestre de 2020, un 16,6% más que en 2019. El impacto en el tercer trimestre ha sido mayor, ya que estas estadísticas también reflejan los efectos de la suspensión de plazos procesales y la adopción de medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus, según explica el CGPJ.

Este incremento de la carga de trabajo y de las separaciones es algo de lo que ya se hizo eco  la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) el pasado mes de mayo al detectar un incremento de consultas legales sobre el divorcio en España y que también corroboran los abogados de divorcio en Valencia Signum, un despacho especializado en este tipo de procesos.

Concretando en la Comunidad Valenciana, donde este despacho tiene el núcleo de su trabajo, los responsables de Signum confirman este incremento en el volumen de trabajo en esta temática y prevén que la carga de trabajo continuará en los próximos meses. Por ello y debido a la excepcional situación que vive en España, los abogados recomiendan contar con especialistas en el área para agilizar todo el proceso de divorcio y reducir las molestias a las dos partes.

En este sentido, un divorcio puede dar lugar a varias situaciones y, dependiendo de ellas, el proceso será más rápido o más lento y tortuoso. Al respecto, los especialistas en divorcio tambien en Castellon explican que el caso “perfecto” para todas las partes es el del divorcio de mutuo acuerdo, que tiene lugar cuando existe un acuerdo amistoso entre los dos miembros, ofreciendo muchas ventajas, reduciendo los costes y minimizando las molestias.

En el caso contrario, cuando no pueda haber un pacto previo, la necesidad de contar con un experto legal en temas de divorcio es imprescindible. Por ejemplo, en los divorcios contenciosos siempre es obligatorio acudir al Juzgado y cada uno de los miembros de la pareja debe acudir con su propio abogado y deberá estar representado por un procurador. Todo ello hace que, indudablemente, el divorcio requiera una mayor inversión de dinero y una mayor dedicación de tiempo y de recursos.

Para facilitar el contacto con profesionales acreditados en el ámbito del derecho y el divorcio, Signum ha realizado una inversión en adaptar su oferta y posicionamiento en la autonomía valenciana, para lo que ha contado con una agencia de marketing jurídico que les ha ayudado a crear y posicionar su página web.

De este modo, la web cuenta con una sección específica de Divorcio en la que las personas que quieren iniciar este tipo de procedimientos pueden encontrar información de valor a cargo de los abogados del despacho, así como documentación sobre los pasos a seguir.  Así, pueden acceder a información sobre divorcios express, divorcios contenciosos o sobre custodias compartidas, en los casos donde haya menores e hijos dentro del matrimonio.

Gracias al desarrollo y asesoramiento de los expertos de todoimpermeable.com, Signum ha entrado de lleno en una nueva generación de despachos de abogados que apuesta por lo digital, se adapta a los nuevos tiempos y llega de un modo más cercano a los clientes. De este modo, se aleja de la situación actual de un sector tan tradicional como es el de los despachos de abogados y que poco invierte en marketing digital o en comunicación.

El objetivo de esta apuesta por lo digital no es, ni más ni menos, que facilitar la vida de los posibles clientes, haciendo cercano un servicio, como es el de los despachos de abogados, que muchas veces parece inaccesible para una parte de la población.

COMPARTIR: