23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL FUEGO SE HA INICIADO ALREDEDOR DE LAS 15.45 HORAS DE LA TARDE EN UN SOLAR DEL SECTOR, CERCA DE UN ÁREA CONOCIDA POR TENER VIVIENDAS OKUPADAS

Vídeos: Un aparatoso incendio amenaza las calles de Benidorm en la zona de Armanello

Última hora Incendio en Benidorm.
Incendio en Benidorm.
En lo que va de año son ya más de 58.000 hectáreas quemadas. En la tarde de hoy se ha iniciado un incendio en un solar del sector de Armanello, Benidorm. Este solar se encuentra abandonado y está a rebosar de basura. Cerca, se encuentran varias viviendas que están okupadas de manera irregular y cuyo cableado esta enganchado a las farolas de la vía pública.

Sobre las 15.45 horas de este 16 de mayo se ha iniciado un aparatoso incendio en un solar del sector de Armanello, Benidorm. El solar está lleno de desperdicios, colchones acumulados, basura y enseres abandonados y se encuentra cerca de una zona de discotecas de la ciudad. Hasta el momento ninguna persona ha resultado herida ni el fuego ha afectado a los edificios más próximos. 

Pese a que el incendio no es de grandes dimensiones, ha originado inquietud entre los vecinos, que temían que las llamas se acercaran al butano de las urbanizaciones más próximas. La columna densa de humareda negra que ha  cubierto todo el 'skyline' de la ciudad alicantina, tampoco ha ayudado a la calma. 

Según relatan fuentes cercanas a las labores de extinción y testigos del suceso, el incendio ha provocado que “todas las dotaciones policiales estén desalojando a gente en el Cami del Palaciet. Es la zona donde vive un núcleo de gitanos que suelen quemar cables para sacar el cobre. No se conoce la causa todavía, pero visto lo que se hace en esa zona, posiblemente se les haya ido de las manos y el origen esté en esta quema de cobre”, especulan.

Hasta el momento se desconoce la causa del incendio. Ahora los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante están trabajando para extinguir el fuego y evitar que vaya a más. Según informan testigos a elcierredigital.com, "todos los años hay de dos a tres incendios como mínimo en esta zona".

La partida de Armanello, zona donde se ha iniciado el fuego, cuenta con cierto número de viviendas okupadas de manera irregular. Gran parte de estas viviendas cuentan con enganches de luz a las farolas de la vía pública y no reúnen las condiciones mínimas de vida higiénico-sanitarias.

Por otra parte, la zona tiene abundante vegetación y vertederos descontrolados que han ocasionado que este incendio no sea el único producido en la zona. 

COMPARTIR: