19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El trabajador fue golpeado por una una persona que se negó a salir de una sala del Reina de Sofía de Tudela a la que sólo podía acceder un acompañante

El sindicato CSIF denuncia una nueva agresión sufrida por un vigilante de seguridad en un Hospital de Navarra

/ Hospital
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de Navarra ha denunciado una nueva agresión sufrida por un vigilante en el Hospital Reina Sofía de Tudela, que ha sufrido incidentes similares en los últimos tiempos. Este hecho ha provocado la inquietud entre los trabajadores del complejo sanitario de la ciudad ribera.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Navarra ha denunciado una nueva agresión sufrida por un vigilante en el Hospital Reina Sofía de Tudela, donde han tenido lugar incidentes similares en los últimos tiempos. 

El suceso, explican desde CSIF, tuvo lugar a primera hora de la mañana del domingo de la pasada semana, cuando una persona se negó a salir de la sala a la que sólo podía acceder un acompañante por paciente, algo que previamente le había sido informado por el trabajador de seguridad. Es tras el segundo aviso cuando tiene lugar la agresión.

Desde CSIF Navarra han denunciado "estos hechos públicamente" y solicitan "al Gobierno de Navarra que, de una vez por todas, ponga en los recintos hospitalarios, especialmente en Psiquiátricos y Urgencias de toda la Comunidad Foral, dos vigilantes por turno", ha sostenido Juan Dopazo, responsable del Área de Seguridad Privada.

Para el delegado de CSIF "no es de recibo esperar al nuevo acuerdo marco, para el que faltan dos años, habiendo sufrido ya varias e importantes agresiones en hospitales de Navarra en lo que llevamos de 2021. A estos graves avisos no se les da la importancia que merecen, debemos recordar que, el primer vigilante agredido este año -también en el Hospital de Tudela-, continúa de baja tras haber sido intervenido recientemente de una de las lesiones sufridas en la agresión".

Vigilante de seguridad. 

Y aseguran desde CSIF no entender "cómo el convenio nacional de Seguridad Privada y el convenio de la empresa ILUNION, a la que pertenecen todos los vigilantes del Hospital de Tudela, no incluye un plus de peligrosidad para servicios como este u otros similares. Desde este sindicato seguiremos insistiendo por todos los cauces posibles y las veces que sean necesarias hasta que se consiga atender esta demanda", ha concluido Dopazo.

Obras en el Hospital 

Desde el Gobierno de Navarra aseguran que el Hospital Reina Sofía de Tudela no está desatendido y ponen como ejemplo las diferentes obras que se han realizado durante este verano, entre las que se incluyen la planta de Pediatría, dos quirófanos, el traslado de las oficinas de Admisión y los aseos de las tres plantas de hospitalización.

Esta última actuación, con un coste de 200.000 €, se inició el pasado mes de junio en la 3ª planta, especializada en Medicina Interna y en espacio de ingreso de pacientes COVID-19, y está previsto que culmine el próximo otoño. Los trabajos tienen como objetivo reducir las barreras arquitectónicas y lograr una mejor accesibilidad a los baños del centro, de ahí que la principal reforma consista en la sustitución de las bañeras por platos de ducha. Asimismo, se procederá a renovar el alicatado completo. En total, se actualizarán 22 baños, que se irán ejecutando en función del índice de ocupación del centro.

Durante el período de obras, el acceso a través del ascensor ubicado junto a Radiología estará inhabilitado para el uso de pacientes. Una vez concluidos los aseos de la planta tercera se procederá a renovar los de la segunda planta y, por último, los de la planta de Pediatría.

COMPARTIR: