19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El nuevo Secretario General apuesta por Martinez-Almeida para arrebatarle la alcaldía de la capital a Manuela Carmena

El PP de Casado opta por Isabel Díaz-Ayuso como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz-Ayuso
Isabel Díaz-Ayuso
Pablo Casado ha deshojado la margarita de los candidatos populares a la presidencia y la alcaldía en Madrid. El nuevo secretario general opta por una mujer, Isabel Díaz-Ayuso para hacerse con la presidencia de la Comunidad Autónoma. Por su parte, Martínez Almeida intentará arrebatar el Ayuntamiento a Manuela Carmena.

Como ya adelantamos en El Cierre Digital, Isabel Díaz-Ayuso, de 40 años, será la candidata a la Comunidad de Madrid en las próximas elecciones de mayo, en sustitución de Ángel Garrido que presidió esta comunidad desde 2018 cuando Cristina Cifuentes tuvo que dimitir. Martínez-Almeida es el elegido por Pablo Casado para recuperar el consistorio madrileño para el PP, 


José Luis Martínez-Almedia con Pablo Casado en una acto del Partido Popular / Europa Press

Isabel Díaz Ayuso, periodista y diputada en la Asamblea de Madrid, vicesecretaria de comunicación y portavoz del Partido Popular en Madrid, es la candidata popular la Asamblea de Madrid. Díaz Ayuso, de 40 años, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y especializada en Comunicación Política. Díaz ha dirigido el área de redes sociales del PP y dirigió la campaña de Cristina Cifuentes en 2015 y fue diputada regional en la IX y X legislatura.

El Ayuntamiento para Ciudadanos a cambio de su apoyo

Por su parte, José Luis Martínez-Almeida es el encargado de arrebatar el Ayuntamiento a Manuela Carmena, de Ahora Madrid, y por lo tanto de enfrentarse a la ex juez y a Begoña Villacís, la candidata de Ciudadanos.  

José Luis Martínez-Almeida nació en Madrid hace 43 años, forma parte del cuerpo de abogados del Estado, y fue secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Actualmente es portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Madrid, liderando la oposición al gobierno municipal populista. Tras el último Congreso Nacional fue nombrado secretario de Participación del Partido Popular.

Sobre la mesa de Albert Rivera, Miguel Gutiérrez y César Zafra, núcleo duro y organizativo de Ciudadanos, los populares pondrán su propuesta de coalición tras el 29 de mayo. Ciudadanos tendrá que ceder en la Comunidad de Madrid a cambio del Ayuntamiento. Al menos así lo creen los estrategas políticos del PP, que ofrecerían a Albert Rivera los votos del PP para investir a Begoña Villacís como alcaldesa. Un apoyo que se daría a cambio de los votos de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

COMPARTIR: