28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La presentación oficial del partido "liberal-conservador" se celebró este lunes en Toledo, en un acto al que acudió su presidenta, Carmen Gomis

'TÚpatria', la alternativa a VOX en la derecha española: Los disidentes del partido de Abascal

Presentación del partido TÚpatria.
Presentación del partido TÚpatria.
La formación celeste liderada por Carmen Gomis a nivel nacional, experimenta en los últimos meses en Castilla-La Mancha un récord de afiliaciones. Los ciudadanos comprometidos con la política municipalista que promueve TÚpatria, entre los que se encuentran los exconcejales de Toledo que dimitieron de VOX, apuestan por el crecimiento exponencial de este partido liberal que ha desplazado a la organización de Santiago Abascal, con bajas políticas, debido a la decepción de su estructura interna.

El partido que se define como liberal-conservador TÚpatria ha logrado, según indican desde sus filas, "una considerable aceptación en la sociedad española rápidamente, con un crecimiento ascendente en el marco de la política centro-derecha" que sitúa a esta formación, liderada por su presidenta Carmen Gomis, "como una alternativa nacional para los próximos comicios". Afirman que su objetivo es el acercamiento a los ciudadanos a través de los municipios donde parece que su implantación va en auge por sus políticas municipalistas que divulgan los concejales de esta organización celeste con representación institucional en decenas de provincias.

La presentación oficial de TÚpatria en la provincia de Toledo este lunes, a cargo de la directiva nacional, con la presencia de los miembros del CEN y del CEP toledano, es "ejemplo de la expansión política de esta organización que está subiendo en Castilla-La Mancha" donde, según declara el partido, se han producido numerosas afiliaciones durante los últimos meses.

TÚpatria, aprovecha para poner de manifiesto "el fracaso político territorial de VOX en esta comunidad autónoma", explican algunos ediles incorporados al partido celeste que dimitieron de la organización de Santiago Abascal a raíz de numerosos enfrentamientos internos con la cúpula toledana, comandada por el secretario de organización Javier Ortega Smith, tal como desveló en exclusiva El Cierre Digital.

Presentación del partido TÚpatria. 

En declaraciones a este medio, algunos ediles de TÚpatria exmiembros de VOX Toledo, explican que "la formación de Abascal ha hecho mucho daño a las ilusiones de la gente que pensó en esta organización como motor de cambio, pero la realidad es que su proyecto ha sido fallido en esta región al tener abandonada la política municipal".  

"Orgullosos" por dimitir de VOX 

Estos ediles que se han sumado a las filas de TÚpatria, matizan que "se sienten orgullosos de ser valientes al dar carpetazo a VOX, en pos de seguir atendiendo a los ciudadanos que confiaron en su gestión con su voto en las últimas elecciones, a los que no van a defraudar".

"Nuestra prioridad como concejales es el bienestar de los españoles, por lo que no entregamos nuestras actas municipales a VOX, a pesar de que nos las exigieron tras nuestras dimisiones", subrayan con contundencia en este medio, pero confirman: "En TÚpatria nos sentimos acogidos y respaldados desde el principio. La presidenta, Carmen Gomis, es muy cercana con todo el equipo y con los ciudadanos, por lo que nuestro compromiso político encaja a la perfección con este proyecto liberal, que nos permite tomar decisiones con libertad en los ayuntamientos en los que tenemos representación en Toledo", señalan a El Cierre Digital. 

Renacer político

La nueva estructura política de TÚpatria en la provincia de Toledo está constituida por un CEP, bajo la presidencia de José Castellanos, junto a la vicepresidenta, Carmen Jiménez, edil no adscrita por Méntrida tras dimitir de VOX, y el tesorero José Carlos Gento, concejal de Magán, igualmente dimitido de VOX. 

Presentación del partido TÚpatria. 

Del resto de los ocho ediles que abandonaron VOX, como adelantó este medio, algunos también se han unido a TÚpatria, como es el caso de Mariano Martín, en el ayuntamiento de Santo Domingo-Caudilla, Pilar Barajas, por Numancia de la Sagra, y Ángeles Rincón en el municipio de Las Ventas de Retamosa, sin descartar "la incorporación inminente a TÚpatria de otros ediles de Toledo que en su día abandonaron la formación verde de Abascal", aclaran este digital.

TÚpatria "arrasa" en Toledo

 

La presidenta del CEN, Carmen Gomis, el vicepresidente, José Carlos Rúa y el secretario general de la ejecutiva nacional, Carlos García, asistieron a este evento en Toledo, al que se desplazaron presidentes provinciales y concejales de otras comunidades autónomas, afiliados y simpatizantes de diferentes municipios toledanos. Entre los ediles asistentes, Fernando Albor, en representación de Valdemoro, el primer concejal que dio portazo a VOX tras las diferencias con la ejecutiva de Abascal y las posteriores presiones que no lograron que renunciara a su legítima acta, según relata a este medio.

Gomis destacó el impulso de TÙpatria en tan poco tiempo y señaló que esta formación "se ha convertido en la vanguardia en Castilla-La Mancha, debido a la irrupción en el partido de otros concejales que vienen desde otras organizaciones".

"Hemos venido a ocupar este espacio político que en España se había quedado vacío, rápidamente abrimos equipos en las provincias. Se abre una nueva etapa para Toledo", afirmó la presidenta del partido celeste.

Por su parte, el responsable provincial del CEP toledano, Castellanos, mostró su apoyo a todas las familias afectadas por la erupción volcánica de La Palma así como a los toledanos damnificados por las recientes inundaciones. En su alocución, también reivindicó la libertad de prensa para los profesionales de los medios de comunicación, como "trabajadores de la palabra", así como destacó las dificultades para ejercer hoy en día un proyecto político liberal-conservador de derechas en España.

"TÚpatria es tu ciudad, por lo que queremos que se sumen todos los ciudadanos, para defender su provincia, cultura, tradiciones, solucionar los problemas de día a día de los vecinos", dijo en el acto Castellanos, quien hizo alusión a la importancia de la recuperación del bagaje cultural de Toledo y de la política de proximidad.

La vicepresidenta del CEP, Jiménez -edil de Méntrida-, denunció que "el país está muy tocado con políticas caciquiles, recalificando suelos, ayuntamientos que funcionan como empresas sin contar con las necesidades de los ciudadanos". A su vez, realizó un llamamiento solidario para los vecinos que lo han perdido todo como sucede actualmente en La Palma, y defendió con pasión "el conocimiento de los pueblos, de sus gentes, y fundamentalmente, la libertad para tomar decisiones municipales". 

Jiménez denunció "la destrucción de los campos de Méntrida, una zona de denominación de origen de vinos, con encinas y olivos centenarios, pero que, desde algún despacho se debió trazar el destruir 2.100 hectáreas en nuestro municipio, para hacer una vitrocerámica de Toledo', en alusión a las placas solares, proyectadas por el municipio. 'Sin estar en contra de la tecnología y a favor de las energías renovables, también debemos respetar nuestra naturaleza", argumentó la edil.

Finalmente, Enrique Vivero, coronel retirado del Ejército, secretario de Defensa a nivel nacional y secretario de TÙpatria en Málaga, también abordó la importancia de las tradiciones de Toledo, "faltaba este proyecto, se había quedado vacío este espacio político en España", expresó.

COMPARTIR: