24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El coste de la actividad ha sido de 1.896 euros y ha ido dirigido a compensar los gastos de los colegios de verano

Doce niños en situación de diversidad funcional son subvencionados por el Ayuntamiento de Elda en sus escuelas de verano

Escuela para niños con diversidad funcional
Escuela para niños con diversidad funcional
La ayuda se ha tramitado a través del Plan Estratégico de Subvenciones IMSSE, lo que ha hecho posible que los niños hayan asistido a las actividades de tiempo libre organizadas por Asprodis y Funredis.

La Concejalía de Bienestar Social de Elda, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE), ha apoyado a 12 familias de Elda para que sus hijos en situación de diversidad funcional pudieran acudir durante el verano a actividades de escuela de ocio y tiempo libre estival.

El coste de la actividad ha sido de 1.896 euros y ha ido dirigido a compensar los gastos de escuela de verano promovidas por entidades sociales y dirigidas para este colectivo, proponiendo el pago de la diferencia de coste entre la escuela de verano municipal y la organizada por entidades sociales para el colectivo discapacitado.

Las escuelas de verano de Asprodis se han encargado de nueve menores mientras que Fundredis se hecho cargo de los otros tres. La primera ha tenido un coste diferencial de 183 euros, mientras que de la segunda ha sido de 84 respecto a la escuela de verano municipal.

“Familias que necesitan apoyo”

La concejala de Bienestar Social, Alba García, ha asegurado que “estas ayudas forman parte de las políticas del Gobierno local de respaldar a aquellas familias que, por diferentes circunstancias, necesitan apoyo para que sus hijos e hijas con diversidad funcional tengan las mismas oportunidades que el resto de chicos y chicas”.

“Nuestro objetivo es hacer de Elda una ciudad más igualitaria y en la que lo realmente importante sean las personas. Estas ayudas, y otras como las incluidas en el Proyecto de Alimentación Infantil Estival y la Renta Valenciana de Inclusión, tienen como fin garantizar las necesidades básicas de familias y colectivos que se encuentran en situación de riesgo”, ha recordado la edil.

COMPARTIR: