24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Dos candidatos a las primarias se unen para derrotar al favorito, el cómico Felisuco

Problemas para la unidad de Ciudadanos en Cantabria

José López y Joaquín Solanas unirán sus candidaturas a las primarias de Ciudadanos en Cantabria
José López y Joaquín Solanas unirán sus candidaturas a las primarias de Ciudadanos en Cantabria
El actor Félix Álvarez, Felisuco, actual portavoz autonómico de Ciudadanos, no ha confirmado aún si competirá por liderar el partido de Albert Rivera en Cantabria, aunque ha asegurado que "nada le haría más ilusión"

José López y Joaquín Solanas unirán sus candidaturas para las primarias de Ciudadanos en Cantabria. El objetivo es evitar que el actor y cómico Félix Álvarez, Felisuco, gane esos comicios de partido. Unas elecciones que se celebrarán, aproximadamente, hacia finales de enero.  

Felisuco, actual portavoz autonómico, parte como favorito en este proceso interno. Ello a pesar de que él no ha confirmado todavía que si se presentará o no. Félix Álvarez se ha limitado a decir que está “a disposición del partido” y que espera tener una conversación con los dirigentes de la formación naranja.

Sin embargo, los otros dos candidatos a las primarias de Ciudadanos en Cantabria no han esperado a confirmaciones y han formalizado su unión de fuerzas en un frente común. José López y Joaquín Solanas han seguido los consejos de sus equipos que veían necesaria para garantizar una victoria. El acuerdo alcanzado por ambos prevé que sea José López quien lidere la candidatura por, entre otros motivos, “ser el más veterano en el partido y tener más relación con los militantes”.  

En estas elecciones para elegir al cabeza de lista de Ciudadanos en Cantabria podrán votar los militates que tengan, como mínimo, seis meses de antigüedad desde la convocatoria de las primarias.  

Actualmente, Felisuco, está destinado al área de cultura de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados. 

COMPARTIR: