25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Con el coronavirus las entidades han adelantado el pago de las prestaciones para evitar aglomeraciones en las sucursales

Patentan un método para que los jubilados no tengan que ir a sacar su pensión al banco

Los mayores son los más expuestos durante el coronavirus
Los mayores son los más expuestos durante el coronavirus
La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) se acercarán a las casas con datáfonos para que las personas de tercera edad puedan sacar hasta un máximo de 50 euros, evitando que tengan que ir hasta el banco. Esta ONG está abierta 24 horas y su objetivo es ayudar a un sector de la población que está corriendo mucho peligro durante la pandemia.

El coronavirus COVID-19 está causando verdaderos estragos entre la población española, pero sobre todo en el sector de la tercera edad, los más débiles en estas fechas. Por si fuera poco, están esperando a que se les tramite el pago de su respectiva pensión. Por eso los bancos están agilizando los procesos para evitar que se aglomeren en los bancos.

Varias son las entidades bancarias que han adelantado la fecha del ingreso de dichas pensiones con este propósito. Bankia llevó a cabo esto el 23 de marzo, mientras que Caixabank lo hizo el día 20. Por su parte, BBVA ha anunciado que los mayores que así lo necesiten acudan a sus cajeros entre el 25 de marzo y el 5 de abril, los cuales no le cobrarán comisión. En cuanto a Santander, hizo un llamamiento para el uso de cajeros, pero abrió el miércoles sus sucursales, además de ampliar el horario de atención al cliente.

Para evitar que los mayores bajen a la calle y se expongan a contraer el virus, la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) ha propuesto una alternativa. Marcelo Cornellá, presidente de esta ONG, ha explicado a elcierredigital.com su plan. El anciano llama a la Asociación y un miembro de ella se acerca a su casa con un datáfono para que así, el solicitante, pueda sacar su dinero.

Mayor_banco

Un hombre de tercera edad saca dinero de un banco

Pueden pedir cita y como mucho pueden sacar 50 euros. “Esto le vale a muchos, para compras en la farmacia, para los comercios que tienen al lado, etc.”, señala Cornellá. Durante la semana ACUMAFU ya ha realizado dos entregas y el propio presidente señala que le encantaría que el modelo que están llevando a cabo en Fuenlabrada fuera imitado en otros lugares de España.

Evitar cualquier peligro

El coronavirus sin duda es peligroso, pero, sobre todo, lo que esta Asociación quiere es que los mayores queden a merced de los criminales, los cuales están aprovechándose de la pandemia para acercarse a las casas de las personas de tercera edad para robarles haciéndose pasar por gente de la Cruz Roja u ONGs.

Personas_mayores_2

Anuncio de ACUMAFU

Se trata de un servicio que, según los promotores de la iniciativa, trata de “acercar los cajeros automáticos a los hogares de los mayores más vulnerables” señalan desde ACUMAFU, que ha habilitado el número de teléfono 630 199 366 para que los interesados puedan darse de alta en este servicio, que es gratuito.

COMPARTIR: