28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Unas 400 personas saltan la valla de Ceuta y deja 11 migrantes y 4 policias heridos

Inmigrantes intentando saltar la valla de Melilla
Inmigrantes intentando saltar la valla de Melilla
Este pasado jueves, más de 400 migrantes intentaron saltar la valla de Ceuta que da paso a España. Hubo un brutal enfrentamiento entre los que intentaron saltar la valla y la guardia civil. De momento solo hay que lamentar 11 heridos por parte de los migrantes y 4 integrantes del Cuerpo del Estado.

Un grupo de entre 400 o 600 personas intentaron saltar la frontera haciendo uso duna ‘’violencia inusitada’’ según han afirmado fuentes policiales que ha dejado un total de 11 migrantes heridos de origen subsahariano y 12 policías heridos, cuatro de ellos ha tenido que ser trasladados al Hospital Universitario de Ceuta junto a los migrantes heridos.

Según la policía, los migrantes han utilizado "cal viva, heces y desodorantes a modo de lanzallamas" contra las Fuerzas de Seguridad para intentar acceder al territorio español a las 7,00 horas.

La Delegación del Gobierno en Ceuta no ha hecho un balance definitivo con el número total de indocumentados aunque estiman que rondan entre los  450 o las 600 personas.

El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Inmigración de la Cruz Roja ha tenido que atender a 390 foráneos de los cuales 30 presentaban heridas

Tras este masivo intento de cruzar la valla, el Ministerio del Interior está barajando la posibilidad de sustituir los alambres con cuchillas por elementos que causen menos daño.

COMPARTIR: