18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ayuntamiento de Madrid investigará a los policías municipales que se dieron de baja para las fiestas del Orgullo

Manuela Carmena ofreciendo una rueda de prensa
Manuela Carmena ofreciendo una rueda de prensa
El ayuntamiento de Madrid sancionará a los policías municipales que estuvieron de baja coincidiendo con las fiestas del Orgullo. Desde el sindicato policial alegan que las conidciones de trabajo son inhumanas

La alcaldesa de Madrid Manuela Carmena emprende una ‘’batalla’’ contra su policía municipal. Pretende denunciar a más de 200 policías que "se quedaron en su casa'' en las fiestas del Orgullo celebradas desde el pasado 28 de junio al 8 de julio. Carmena ha afirmado que "denunciará y será contundente" con los agentes municipales. Además, recalcó que el número de bajas en las fiestas del este año ha sido muy superior a las del año pasado en las que únicamente se contabilizó a nueve agentes policiales. 

Por su parte, el delegado de Seguridad, Salud y Emergencia de Madrid, Javier Barbero también se ha mostrado muy crítico con sus policías: "estas cosas ocurren por razones políticas o sindicales". Barbero ha anunciado que desde asuntos internos de la Policía Municipal de Madrid se ha abierto una línea de investigación de cara a plantear sanciones disciplinarias y penales para dichos agentes. Además afirmó que "estaba por delante su reivindicación salarial que la seguridad de la ciudad" y lanzó una pregunta sobre "qué nivel de ejemplaridad se aporta a la ciudadanía cuando esos mismos policías quieran exigir el cumplimiento de la ley y de las medidas de seguridad". 

Muy al contrario, el responsable de la sección sindical del principal sindicato de la Policía Municipal de Madrid, Marino Perales, dijo que no le sorprendía que se pusiera en duda la honorabilidad del Cuerpo, dado que es algo muy común entre los representantes de Ahora Madrid. Reconoció también que el hecho de que más de 200 policías se encontraran de baja, fue una mera coincidencia y achaca las culpas única y exclusivamente al Ayuntamiento de Madrid. Perales indicó que las bajas son achacables a la Corporación, ‘’que está vulnerando constantemente los derechos laborales de los policías, con suspensiones de libranza de un día para otro, con jornadas maratonianas al sol, sin relevos y sin agua, que está llevando al límite la salud de los compañeros, y esto al final pasa factura". 

Según ha podido saber ‘’El Cierre Digital’’, los sindicatos policiales consideran que estas denuncias de Manuela Carmena y de los miembros de Ahora Madrid son una amenaza para que rebajen sus reivindicaciones. Sin embargo, los sindicaos afirman  que seguirán más firmes aún en sus reivindicaciones y que se mantendrán las movilizaciones que estaban ya previstas en próximas fechas.

COMPARTIR: