20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Feijóo confía en Juan Bravo, exconsejero económico andaluz traído a Génova, pero se enfrenta a Luis de Guindos que quiere ser el gran vicepresidente

Claves del regreso del PP a La Moncloa: Lecciones económicas a Feijóo y alianzas con los medios

El Cierre Digital en
/ Alberto Núñez Feijóo.
Alberto Núñez Feijóo sueña con mudarse a La Moncloa y lo intentará con moderación retórica, un discurso eminentemente económico y alianzas con los mass media antisanchistas. El líder de la oposición abrió este lunes el curso político con un cara a cara en el Senado contra Pedro Sánchez. Según fuentes de la formación popular, Feijóo se estaría debatiendo entre el exconsejero andaluz Juan Bravo y el exministro de Economía Luis de Guindos para elegir a su gurú económico en caso de llegar a Moncloa.

Alberto Núñez Feijóo enfila La Moncloa, viento en popa, gracias al desgaste del Gobierno. El líder de la oposición está intentando levantar al PP mediante moderación retórica -él ya ha dicho que no va a insultar a Pedro Sánchez tal y como hizo Pablo Casado- y algunos pactos con los mass media críticos con el Gobierno central, véanse Planeta, Vocento y Unidad Editorial. 

El expresidente de la Xunta de Galicia quiere agudizar su discurso económico, quizá consciente de los nubarrones inflacionistas que rodean Europa, a pesar de su torpe estreno en el campo al confundir el dato de la prima de riesgo, despistarse con los datos de la Seguridad Social o asegurar que el Gobierno se forra con algunos impuestos que van a las cajas autonómicas. 

Para su consejo económico Alberto Núñez Feijóo se ha traído hasta Génova (Madrid) a Juan Bravo, consejero de economía de Juanma Moreno –el cerebro económico en Andalucía–. Por otro lado está Luis de Guindos –vicepresidente del Banco Central Europeo y exministro de Economía Mariano Rajoy–, que según informan fuentes de la formación popular a elcierredigital.com, “quiere venir para España porque tiene la certeza de que el PP va a ganar las elecciones y va llegar a La Moncloa. Su intención sería asumir el cargo de vicepresidente económico del Gobierno del PP”. Por ello, según estas fuentes, Feijóo se estaría debatiendo entre su propuesta –Juan Bravo– y el exministro de Economía.

Juan-Bravo-2

Juan Bravo.

El curso político lo arrancó este lunes Feijóo con un cara a cara en el Senado contra Sánchez, que desmintió que la ciudadanía vaya a sufrir desabastecimiento energético: "No va a haber ni apagones, ni racionamiento de bombonas de butano como dice la bancada de la derecha y jalean los medios de comunicación"- 

El líder del PP contraatacó contra su adversario a cuenta de sus cambios de criterio: "Me planteo si sus volantazos son fruto de la improvisación, de la falta de rumbo o de las encuestas"

Tellado, su brazo derecho 'made in Galicia'

Feijóo se ha hecho acompañar en Madrid por Miguel Tellado –además de Juan Bravo y Elías Bendodo–. El nuevo vicesecretario de Organización del PP afirma que "el liderazgo de Feijóo ha demostrado ya en Galicia que es capaz de construir mayorías sociales y electorales amplias, que redundan en estabilidad política, que esa estabilidad política genera estabilidad institucional, que esta genera crecimiento económico y confianza, y eso es lo que pretendemos hacer en el conjunto de España". 

Tellado dice que "Feijóo es un líder que consigue generar confianza entre los ciudadanos, entre los votantes del PP, en los votantes de centro-derecha y en votantes de centro o centro-izquierda que se sienten defraudados por las políticas de Sánchez. Esa confianza que generamos a izquierda y derecha está siendo capaz de construir una gran mayoría electoral que puede dar un vuelco político en nuestro país. Para generar confianza, la política requiere seriedad, rigor, experiencia y gestión. Y esas son las características que reúnen el PP y el proyecto político que encarna Núñez Feijóo". 

El PSOE les acusa de no lanzar propuestas

El PSOE sostiene que el PP no lanza propuestas pero el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, afirma que "Pedro Sánchez desdice continuamente a sus ministros en relación con la bajada del IVA de la luz y del gas, para luego copiar las propuestas del PP y hacerlas suyas"

Maroto reprocha que Sánchez haya fiado "toda su política de contención a la excepción ibérica, un mecanismo con el que los consumidores españoles financiarán 1.000 millones de energía para los franceses; que haya olvidado a las industrias que utilizan el gas en sus procesos" y que no haya "acordado sus medidas con los sectores ni con las CCAA".

COMPARTIR: