25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

VOX critica en un vídeo a la comunidad LGTB

En un vídeo de campaña de Vox para elecciones catalanas, el partido de Santiago Abascal ha querido criticar las agresiones que padece cada vez que realiza un mitin en Cataluña. Las imágenes muestran al presidente Abascal andando por Girona y señalando todo lo que le es hostil. La polémica se desata porque entre las imágenes utilizadas se quieren equiparar las esteladas, los “lazos amarillos” y una bandera arcoíris que representa a la comunidad LGTBI.

El video en cuestión, que ya circula por las redes, ha encendido el debate principalmente en Twitter. En él, el líder de Vox Santiago Abascal, durante un acto electoral en Girona, se presenta como valedor frente a los denominados totalitarios independentistas.

La polémica se desata porque entre las imágenes utilizadas se quieren equiparar las esteladas, los “lazos amarillos” y una bandera arcoíris que representa a la comunidad LGTBI. Según los expertos consultados, "en el vídeo se asocia la imagen en Cataluña de la lucha independentista con la lucha de las libertades sexuales".

Para los expertos, "se trata de vincular lo que representa una bandera independentista que cuelga en un balcón con lo que representa la comunidad LGTBI. Una postura abiertamente homófoba y radical", señalan. Los expertos creeen que "fuera de mantener el debate al lado, lo que se pretende es enturbiar el clima político".

COMPARTIR: