29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El sindicato SUP ha presentado una querella contra el diputado por "injurias" y solicita "se le llame a declarar ante la Justicia"

Los policías denuncian que Gabriel Rufián "compare al Cuerpo con neonazis"

/ Gabriel Rufián.
Gabriel Rufián ha hecho uso de la ironía en la red social Twitter para "denigrar a la Policía", en un comentario relacionaba a un detenido del Ultra Sur con dos agentes, alegando similitudes entre los Policías y el neonazi. El 'chiste' ha desatado polémica, y varios usuarios han acudido en defensa de la Policía, tildando al político catalán de "escoria", “rata” o “ladrón”, entre otros muchos. El sindicato de Policía SUP ha interpuesto una querella contra el diputado por "injurias".

Los agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado viernes a uno de los líderes más importantes de Ultra Sur, Antonio Menéndez, apodado también el “Niño Skin”.

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo, ya que el 'neonazi', ha estado implicado en narcotráfico, organización criminal, y delitos de agresiones   reincidentes. Recientemente, Menéndez se entregó en una comisaría de Madrid debido a que estaba siendo buscado por la Policía por los diferentes delitos de lesiones y graves daños, uno de ellos agravado, que ha ocasionado en un local de hostelería en Vigo. El quebrantamiento se produjo en la localidad gallega justo antes del partido de fútbol del Celta de Vigo y el Real Madrid.

Tras realizarse el arresto, la Policía Nacional hizo pública la noticia en su cuenta oficial de Twitter. Desde el primer momento, empezaron la lluvia de críticas hacia el Cuerpo de Policía, debido a que el arrestado no llevaba las esposas. Aún así, el comentario más polémico fue el del miembro del Congreso de los Diputados de España, Gabriel Rufián, quién citaba el tweet con el comentario “¿quién es de los cuatro?”, alegando que tanto el neonazi, como los dos policías que estaban procesando la detención, eran presuntos delincuentes. 

Entre las interpretaciones que se han hecho del comentario, la mayoría alegan que las intenciones eran no hacer distinciones del delincuente de la extrema derecha y los dos agentes de la policía, y otros explican, que ha sido debido a que el “Niño Skin” no llevaba esposas en el video del tweet.

Estas injurias criminalizando a la Policía han levantado controversia e indignación entre los sindicatos policiales, debido a que con la publicación de estos juicios denigrantes en las redes sociales, "se incrementa el odio hacia los funcionarios de la Policía Nacional". Por ello, el Sindicato Unificado de Policía ha presentado una querrella contra el diputado por "injurias" vertidas en las redes sociales, herramienta "de gran alcance que le permite llegar al mayor número de personas". Según expresa el sindicato, "solicitamos que se le llame a declarar por la autoridad judicial cuanto antes".

Rufián, que suele mostrarse transparente en sus redes sociales, empleando siempre la ironía, en este caso "ha llevado a cabo un delito de odio", según fuentes policiales, comparando a la Policía con un detenido de la extrema derecha.

Rufián responde al tweet de la Policía en la red social.

Desde Jupol, le han respondido en la red social "que esperaban un poco más de una persona que cobra más de 125.000 euros al año del erario público".  

También, desde la cuenta de Twitter del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), han contestado al miembro de las Cortes Generales: “Para ser diputado, creemos que ya debería saber las diferencias. Pero bueno, es usted y entendemos su dificultad severa sobre los conceptos del bien y del mal. Los buenos llevan escrito detrás Policía Nacional”.

Otros de los usuarios de la red social, en defensa de la Policía, añadía en un tweet: “¿De ultras hablas tú? Aquí se te ve despachando muy bien con tu amigo y miembro de ETA” acompañado de una fotografía de Gabriel Rufián y Arnaldo Otegi.  

Tweet que responde al comentario de Rufián en la red social.

Otros cibernautas, añadían “No contribuye mucho que un representante político falte al respeto al CNP. Entiendo que para la defensa de tu postura es beneficioso que España arda, aunque no sé si eres consciente de hasta dónde pueden llegar las llamas”. El resto de comentarios responden al Cuerpo de Policía atacando al diputado llamándole "escoria", “rata” e“indigno”, entre otros muchos.

Desde el SUP (Sindicato Unificado de Policía), denuncia las calumnias del político de Esquerra Republicana de Catalunya, debido a que "a través de su discurso reiterado de odio, falta el respeto a las autoridades que trabajan por nuestra seguridad y protección".

COMPARTIR: