25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El agujero pudo producirse por una fuga en la red de agua del Canal de Isabel II

Los continuos socavones provocan el caos en la ciudad de Madrid ante la pasividad del Ayuntamiento de Carmena

El coche semienterrado
El coche semienterrado / IU Madrid Ciudad
Tras el ocurrido en la calle Marqués de Corbera número 57, esta vez un coche ha quedado engullido por un socavón a la altura del 51 esquina con Gerardo Cordón. El lugar afectado queda próximo a la estación de la línea 2 de metro

En la mañana del lunes, un monovolumen de marca Citroën quedó semienterrado por culpa de un socavón a la altura del número 51 de la calle Marqués de Corbera esquina con Gerardo Cordón, en el carril con sentido hacia la M-30. Al lugar tuvieron que acudir la Policía Municipal y los Bomberos.

Es el segundo accidente que ocurre en la misma calle en menos de una semana, ya que el pasado viernes los vecinos del número 57 fueron desalojados tras aparecer un gran socavón en la acera provocado por la rotura de una tubería de agua. Los dueños y clientes de una peluquería y una panadería también fueron desalojados.

Por su parte, el incidente del lunes se produjo sobre las 10:00 de la mañana. El vehículo quedó atascado en el socavón mientras circulaba próximo al que se formó el pasado viernes, en la misma zona y que afectó a la mitad de la estructura del edificio. De la misma manera los bomberos pudieron sacar el coche de forma manual, sin que hubiera heridos.

Fuentes municipales aseguraron que la causa más probable del hundimiento de la vía pudo haber sido por una fuga en la red de agua del Canal de Isabel II, lo cual produjo que el agua arrastrase la tierra y terminará generando el enorme agujero.

Los equipos de control del de la edificación intervinieron para consolidar los cimientos de la finca afectada. Por otro lado, la contrata de Vías Públicas ya puso señales donde el nuevo socavón para que los ciudadanos tuvieran cuidado. Durante el día ‘’no fue posible’’ el relleno y el hormigonado en tanto que no se arreglara el problema de aguas que estuvo provocando los movimientos de tierra.

El conductor del vehículo hundido afirmó que se llevó un ‘’gran susto’’ por el suceso, ya que no apreció el socavó en la calzada. La concejala del distrito, Yolanda Rodríguez, acudió a la zona y aseguró que la Junta pedirá explicaciones al Canal de Isabel II por lo ocurrido.

COMPARTIR: