19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El presidente del PP, Pablo Casado, manejó una decena de nombres para ambas candidaturas hasta el último momento

Isabel Díaz Ayuso, para la Comunidad, y José Luis Martínez-Almeida, para el Ayuntamiento, las apuestas del Partido Popular en Madrid

Isabel Dïaz Ayuso y José Luis Sánchez-Almeida, los nuevos candidatos del PP.
Isabel Dïaz Ayuso y José Luis Sánchez-Almeida, los nuevos candidatos del PP.
Pablo Casado, presidente del Partido Popular, mantuvo la incógnita hasta el último momento y en un estudiado anuncio, el pasado viernes a las 8 de la tarde, desveló que los dos candidatos para las elecciones en Madrid, del 26 de mayo, serán José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de la capital e Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad.

Pablo Casado, presidente de los populares, había citado a todo el núcleo fuerte del PP el viernes a las 8 de la tarde en la sede nacional de la calle Génova para hacer el anuncio. Casado venía de Asturias de anunciar los candidatos a aquella comunidad. Tanto en el ayuntamiento como en la comunidad el Partido Popular no podía repetir candidaturas respecto a las anteriores elecciones y necesitaba caras nuevas. Esperanza Aguirre comenzó como líder de los populares en la capital en 2015, pero en abril de 2017 dimitió dejando a José Luis Martínez-Almeida al frente. Justo un año más tarde dimitió Cristina Cifuentes como presidenta de la Comunidad, ocupando entonces su puesto Ángel Garrido.

Isabel Díaz Ayuso, nueva candidata popular a la Comunidad de Madrid.

Pablo Casado ofreció hace unas semanas la candidatura municipal a Javier Maroto, cuyo equipo la rechazó, sabedores de que las encuestas proporcionaban mejor posición a Begoña Villacís en el Ayuntamiento, la candidata de Ciudadanos, grupo al que el PP apoyará a cambio de su voto en la Comunidad de Madrid.  Respecto a la Comunidad Pablo Casado confió siempre en la candidatura de Isabel Díaz Ayuso para la presidencia de esta región, donde necesita una cara joven y nueva la Comunidad de Madrid.

La periodista Isabel Díaz Ayuso, de 40 años, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Comunicación  Política y ha sido diputada en la Asamblea de Madrid durante seis años, en la novena y décima legislatura, entre 2011 y 2017. Además, es Vicesecretaria de Comunicación y Portavoz del Partido Popular en Madrid. Díaz ha dirigido el área de redes sociales del PP y dirigió la campaña de Cristina Cifuentes en 2015. En elcierredigital.com ya adelantamos hace unos días su nombre como una de las candidatas preferidas por Casado.

El Ayuntamiento para Ciudadanos a cambio de su apoyo

Sobre la mesa de Albert Rivera, Miguel Gutiérrez y César Zafra, núcleo duro y organizativo de Ciudadanos, los populares pondrán su propuesta de coalición tras el 26 de mayo. Ciudadanos tendrá que ceder en la Comunidad de Madrid e investir a Díaz Ayuso si quiere acceder al sillón del primer edil en el Ayuntamiento. Al menos así lo creen los estrategas políticos del PP, que ofrecerían a Albert Rivera los votos del PP para investir a Begoña Villacís como alcaldesa, algo que parece ahora más cerca de lograr que al comienzo del actual mandato de Manuela Carmena, según las encuestas.

 
COMPARTIR: