20 de octubre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Forman parte de los 832 opositores al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias que recibieron sus diplomas el pasado 11 de junio

Los centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid incorporan 141 nuevos efectivos de vigilancia

Una de las prisiones madrileñas.
Una de las prisiones madrileñas.
Un total de 141 nuevos efectivos de seguridad se incorporan este jueves, 21 de junio, como prácticos a los centros penitenciarios de la Comunidad de Madrid, según ha informado el Ejecutivo central. El déficit de personal de Prisiones se reducirá a 557 plazas.

Concretamente, quince de ellos están destinados en el Centro Penitenciario Madrid I mientras que irán 21 a cada uno de los restantes centros de la Comunidad: Madrid II, Madrid III, Madrid IV, Madrid V, Madrid VI y Madrid VII.

Tras un mes de prácticas tutorizadas, la Subdirección General de Recursos Humanos fijará su destino definitivo como funcionarios en prácticas en uno de los 71 centros penitenciarios o 13 Centros de Inserción Social dependientes de la Administración General del Estado.

Una de las prisiones madrileñas.

Los 141 efectivos forman parte de los 832 opositores al Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias que recibieron sus diplomas el pasado 11 de junio en la ceremonia presidida por el ministro del Interior y que vienen a paliar las vacantes generadas por los años de crisis y congelación de empleo.

La oposición de Instituciones Penitenciarias fue, de hecho, la mayor oferta de 2018 entre todas las convocadas en la Administración del Estado. Según recuerda la Delegación de Gobierno, la oferta aprobada para 2019 es "aún mayor", con un total 900 plazas para el Cuerpo de Ayudantes, 180 para el Cuerpo Técnico, 108 enfermeros y 85 plazas para médicos.

Una vez concluidos los procesos selectivos de la Oferta de Empleo Público del presente año, se calcula que el déficit de personal de Prisiones se reducirá a 557 plazas.

COMPARTIR: