18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Destacados políticos populares, para enfado de Feijóo, han ido a los pases del último trabajo del cineasta, que acaba de lanzar 'Voces de una ciudad'

Líderes del PP apoyan a Curro Sánchez Varela, hijo de Paco de Lucía y director del documental sobre Sánchez

/ Curro Sánchez Varela
Reina el enfado en Génova 13 porque, mientras el PP a nivel estatal critica la nueva serie documental sobre Pedro Sánchez, algunos líderes populares han acudido a los pases del último trabajo del cineasta Curro Sánchez Varela, que acaba de lanzar 'Voces de una ciudad'. El mismo que realizará un ambicioso proyecto documental sobre el presidente del Gobierno y líder del PSOE. Esto ha ocasionado un cierto enfado de Nuñez Feijóo.

"Los ciudadanos andamos preocupados por los precios desorbitados y, mientras tanto, Sánchez anda obsesionado con su serie. No estamos para egotecas sino para soluciones". Con estas palabras Cuca Gamarra criticaba el nuevo proyecto audiovisual que protagonizará Pedro Sánchez: una serie sobre La Moncloa que firmará el cineasta Curro Sánchez Varela, hijo de Paco de Lucía. 

Este enfado contrasta con el apoyo que le ha otorgado el PP madrileño al último documental de Sánchez Varela, 'Voces de una ciudad'. El film, que ha tenido pases en los últimos días en los Cines Verdi de Madrid, contó con la presencia de José Luis Martínez-Almeida hasta en dos ocasiones: en febrero cuando se estrenó y en septiembre cuando se pasó dentro del festival Iberseries & Platino Industria. 

El documental, asegura la productora Secuoya, "descubre historias del presente y el pasado de quienes viven, construyen, emprenden, gestionan y trabajan en la urbe madrileña" mediante un "retrato coral que recorre la ciudad en el transcurso de 24 horas, a través de las voces y vivencias de personas anónimas y rostros conocidos". 

Premios para 'Voces de una ciudad'

Secuoya explica que 'Voces de una ciudad' ha sido finalista en el International Tourism Film Festival Africa 2022, en particular, dentro de la categoría Doc & TV Arts, Culture & Creativity y ha recibido un premio en la categoría Ethnography and Society de la sexta edición del Terres Travel Festival - Films & Creativity 2022, entregados el pasado 8 de septiembre en Tortosa (Tarragona).

En cuanto a los galardones, el documental 'Voces de una ciudad' cuenta ya en su haber con la Estrella de Oro en la categoría TV Travel Magazine International, en la 22ª edición del Concurso Internacional de Cine y Multimedia de Turismo The Golden City Gate.

Así será 'Las cuatro estaciones'

Curro Sánchez Varela, hijo de Paco de Lucía y autor de un elogiado proyecto sobre su progenitor, está poniendo el foco sobre La Moncloa, complejo donde trabajan 3.000 personas entre las que se encuentran desde unos bomberos hasta un equipo que expide el DNI.

Curro8

'Voces de una ciudad'. 

El documentalista ha explicado que el trabajo "trata de seguir durante 12 meses el quehacer de la institución y comprobar cómo las estaciones del año marcan sus ciclos de trabajo". Y el proyecto arranca con "el presidente y su equipo más directo preparando a comparecencia en el Congreso para hablar de la crisis de la guerra en Europa", añade

Curro Sánchez utilizará los cambios estacionales para poner el foco sobre el presidente del Gobierno, que verá finalizada la grabación de su serie tras la primavera. 'Las cuatro estaciones', que todavía no tiene plataforma que la emita, se lanzará previsiblemente en otoño antes de las generales. 

En esta obra, avanza también El País, no participarán las hijas del presidente del Gobierno (sí que lo hará su mujer, Begoña Gómez) y parte del beneficio industrial de la venta de la docuserie irá a parar a varias ONG escogidas por Pedro Sánchez. 

Relato observacional

Berdonés asegura que Curro Sánchez Varela va a construir un "relato 'observacional', que pondrá el foco en aspectos personales y cotidianos, alejado de argumentos puramente políticos o ideológicos". La compañía seguirá al presidente del Gobierno "y a todo el personal que le rodea dentro y fuera de La Moncloa, un escenario simbólico y reconocible por todos, convertido en un protagonista más del relato".

La intención de Sánchez Varela es "mostrar esas dos facetas, la institucional y humana, de Pedro Sánchez y, además, honrar y prestigiar a todo ese equipo de trabajadores que, en muchos casos, llevan más de cuatro décadas trabajando al servicio de distintos presidentes de la democracia en el complejo de La Moncloa", apunta el director.

Secuoya asegura que "a través de una propuesta narrativa y visual que transita entre el cine documental y el factual" la serie "pondrá el foco en aspectos más personales y cotidianos, para retratar protagonistas conocidos en su vertiente pública y trazar con especial fuerza visual un perfil más humano e íntimo".

La docuserie, explican, "nace de la presencia en el mercado de trabajos documentales de características similares, que han contado con una importante acogida de público y crítica en plataformas internacionales, una oportunidad todavía por explorar en el mercado español".

Los productores de la serie sobre Sánchez

'Las cuatro estaciones' está realizada por The Pool de Andrés Varela Entrecanales (fundador de Globomedia y consejero de Prisa) y Secuoya, que está liderada por el empresario granadino Raúl Berdonés

Este último ha sido uno de los impulsores del Madrid Content City, mayor complejo audiovisual de España y en cuyo accionariado entró el pasado año con un 40% la poderosa compañía inmobiliaria estadounidense HIG Real Estate. 

COMPARTIR: