19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Senadores del Grupo Mixto preguntan a la ministra si tomará medidas contra la Secretaria de Igualdad por sus palabras

Exigen a Irene Montero aclarar si habrá ceses tras la polémica broma sobre los violadores

El Cierre Digital en
/ Irene Montero, ministra de Igualdad.
Los senadores Emilio Argüeso y Ruth Goñi, del Grupo Parlamentario Mixto Independiente, han requerido la presencia de la ministra Irene Montero ante la Cámara Alta para que explique "si va a cesar o no a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam'", según un documento presentado en el Senado. 'Pam' participó en un foro de Podemos en el que ha ironizado sobre la rebaja de condenas por la Ley del ‘sólo sí es sí’.

Los senadores pertenecientes al Grupo Parlamentario Mixto Independiente Emilio Argüeso –designado por las Corts Valencianes– y Ruth Goñi –electa por Navarra– se han sumado a la repulsa política contra las declaraciones vertidas por la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez 'Pam'. La número dos de Irene Montero ironizó sobre "el cambio de sexo en el Registro Civil" y "la puesta en libertad adelantada de violadores en base a la revisión de sus condenas", a raíz de la entrada en vigor de la denominada Ley del ‘sólo sí es sí’, en un encuentro celebrado el pasado 9 de enero organizado por Podemos.

Tras las críticas hacia las expresiones de Pam, los senadores Argüeso y Goñi han requerido "la comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, para que aclare si va a cesar a esta responsable de su propio ministerio", tal como avanzan a elcierredigital.com.

Las polémicas manifestaciones de Pam durante su intervención en este acto de la formación morada, bajo el lema ‘Feminismo para todo el mundo: ¿qué está pasando con la violencia machista?’, han alcanzado una gran repercusión tras viralizarse sus propias declaraciones: "De los creadores de 'las personas van a ir al registro a cambiarse de sexo todas las mañanas' llega... ¡los violadores a la calle!".

angela_rodriguez_pam

Ángela Rodríguez 'Pam'.

Estas expresiones de la número dos del Ministerio de Igualdad, a su vez, fueron coreadas por los asistentes al evento de Podemos: "¡Montones! ¡Miles! ¡Oleadas!". Este momento tuvo lugar cuando se planteaba en el foro la rebaja de las condenas aplicadas a agresores sexuales. En ese mismo contexto, la responsable de Igualdad espetó: "Es lo que nos está echando la extrema derecha a la cara".

Los senadores Argüeso y Goñi, que han tildado como ‘bochornosas’ estas declaraciones de la secretaria de Estado de Igualdad, según indican a elcierredigital.com, han presentado este 12 de enero ante la Cámara Alta una solicitud de comparecencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, con el objetivo de que confirme qué medidas va a tomar al respecto.

Exigen explicaciones a Irene Montero sobre el "posible cese de Pam"

En el documento presentado ante el Senado –al que ha accedido elcierredigital.com– Argüeso y Goñi instan a la ministra Montero a explicar "si tiene previsto cesar a la secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez ‘Pam’, por su bochornosa participación en un foro de Podemos, en el que ha ironizado y bromeado sobre la rebaja de condenas por la Ley del ‘sólo sí es sí’, y, en caso contrario, para que explique por qué no piensa cesarla", recoge la petición de los senadores.

peticion_senadores

Petición de los senadores de comparecer a Irene Montero.

No obstante, este requerimiento de los senadores a Irene Montero también viene a poner de manifiesto "los desacuerdos políticos con esta polémica ley".

Por otra parte, señalan "la preocupación social existente por la reducción de condenas de la que se han beneficiado alrededor a un centenar de agresores sexuales, tras la puesta en marcha de la aplicación de esta ley, que ha conllevado la revisión de diferentes sentencias judiciales".

COMPARTIR: