20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Continúa la tónica alcista de todo el pasado año, aunque con incrementos mensuales más leves que en 2018

El precio de la vivienda usada repunta un ocho por ciento en febrero, la mayor subida en dos años y medio

Madrid es la comunidad más cara de España para comprar una vivienda de segunda mano / Europa Press.
Madrid es la comunidad más cara de España para comprar una vivienda de segunda mano / Europa Press.
El precio de la vivienda de segunda mano encadena ya 29 meses de subidas interanuales consecutivas. Aunque, pese al aumento, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula todavía una caída total del 36,1 por ciento desde que registrara su máximo histórico en abril de 2007, con 2.952 euros el metro cuadrado.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España se situó en febrero en 1.887 euros el metro cuadrado, lo que supone un incremento del 0,6 por ciento con respecto a enero y un repunte interanual del 8 por ciento, según datos de Fotocasa, que destaca que sigue la tónica alcista de todo el pasado año, aunque con incrementos mensuales más leves.

De esta forma, el precio de la vivienda usada encadena ya 29 meses de subidas interanuales consecutivas. Así, durante los últimos siete meses la variación interanual se sitúa por encima del 7 por ciento y el pasado mes de septiembre se registró la variación interanual más acusada, con un 7,8 por ciento, aumento superado ahora por el alza del 8 por ciento del mes de febrero, el más alto de todo el histórico del Índice Inmobiliario Fotocasa.

El precio de la vivienda usada encadena ya 29 meses de subidas interanuales consecutivas.

"El precio de oferta de la vivienda de segunda mano sigue registrando fuertes incrementos como consecuencia del interés que despierta, si bien los datos mensuales nos indican cierta tendencia a la moderación en el crecimiento de los precios. Madrid, Cataluña, las islas y la Comunidad Valenciana siguen concentrando las mayores subidas", explicó la directora de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

A pesar de estos aumentos, el precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula todavía una caída total del 36,1 por ciento desde que registrara su máximo histórico en abril de 2007, con 2.952 euros el metro cuadrado.

De las 17 comunidades autónomas, en febrero el precio medio de la vivienda de segunda mano subió en 16 de ellas. El incremento mensual más acusado se produce en Aragón y Murcia, donde los precios se incrementaron un 1,6 por ciento, seguidos de Canarias (+1,4 por ciento), La Rioja (+1,3 por ciento) y Baleares (+1,2 por ciento). En el otro extremo, Cantabria es la única comunidad que desciende el precio en el mes de febrero, con un ligero descenso del 0,1 por ciento.

En cuanto a los precios, Madrid se sitúa como la comunidad más cara de España para comprar una vivienda de segunda mano, con un precio medio de 2.941 euros el metro cuadrado, seguida de País Vasco (2.802 euros), Baleares (2.593 euros) y Cataluña (2.532 euros). Por el contrario, Extremadura (1.110 euros), Castilla-La Mancha (1.125 euros) y Murcia (1.158 euros) son las comunidades con los precios de la vivienda de segunda mano más asequibles.

COMPARTIR: