15 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Carlos Suárez apuesta por ‘ECO’, el proyecto cultural de FORO Oviedo para que la ciudad recupere la plaza de La Escandalera

El candidato de FORO Oviedo a la Alcaldía de la capital asturiana, Carlos Suárez apuesta por ‘ECO’ -cuyas siglas corresponden a Espacio Cultural Oviedo- para que la ciudad recupere esta histórica plaza de La Escandalera. El 15 de septiembre de 2023, y después de 50 años, finaliza la concesión del que fuera primer aparcamiento subterráneo de la ciudad de ahí que FORO Oviedo proponga ahora una nueva vida para una parcela que contractualmente se revertirá al Ayuntamiento. ‘ECO’ es un espacio cultural de casi 10.000 metros cuadrados en dos alturas en una situación estratégica e inmejorable, entre los teatros Campoamor y Filarmónica”, ha explicado Carlos Suárez.

FORO Oviedo cree que mantener un aparcamiento subterráneo al lado del pulmón verde de la ciudad es incompatible con la recuperación de espacios para los ciudadanos. “El Campo San Francisco debe de dejar de ser una isla. Es incoherente que la candidatura de Canteli proponga una nueva concesión para mantener el aparcamiento y que a la vez pretenda que la zona sea de bajas emisiones”, arremetió el candidato de FORO Oviedo a la Alcaldía que además recordó que el bipartito del PP y Ciudadanos ha propuesto en los últimos días la construcción de dos parkings más alrededor del casco histórico, uno en El Campillín y otro en la Fábrica de Gas.

COMPARTIR: