18 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

VOX secunda saltarse el confinamiento en pandemia para hacerse una foto

Las duras circunstancias en las que se van a celebrar las elecciones catalanas atemorizan a parte de los ciudadanos especialmente a la población de riesgo y a los miembros de las mesas electorales. De momento, la Generalitat ya permitía saltarse el confinamiento para ir a mítines, hoy VOX recoge el testigo.

En las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, nueva procuradora de Vox en el Parlamento ha tomado el relevo de su compañero Jesús García Conde. En ese momento otros ocho diputados nacionales de la formación VOX les acompañaban.

Hasta aquí podría parecer todo normal pero es que de los diputados que quisieron estar con la nueva parlamentaria tres eran de fuera de la región, a saber: Rubén Manso (diputado por Málaga), Cristina Esteban (congresista por Valencia) y Julio Utrilla (valenciano).

Al margen de lo que cada uno pueda pensar parece indudable que lo que siempre pedimos a nuestros políticos (como mínimo) es dar ejemplo. El confinamiento perimetral excluye asistir a actos de partido. La regulación vigente exige que las reuniones no sean de más de 4 personas y el requisito de reunión laboral para hacerse una mera foto de partido tampoco parece razonable.

COMPARTIR: