20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

VOX integra en sus listas a jóvenes independentistas catalanes

En unas imágenes que circulan por redes sociales se puede ver que el candidato a la alcaldía de Blanes, Pedro Bayonas, en las anteriores elecciones municipales se fotografiaba con banderas esteladas. Ahora se defiende y se aparta de esa ideología.

No es la primera vez que vemos este tipo de situaciones en política. A veces, el supuesto cambio ideológico justifica “el intercambio de chaqueta” porque se produce entre formaciones o ideologías cercanas.

En esta ocasión, el traspaso se produce desde el independentismo radical hasta la derecha más extrema. Pedro Bayonas, fue el candidato por VOX a las municipales por Blanes (Girona). El partido es conocedor de su pasado en la actualidad. La excusa utilizada para disculpar al candidato es que la imagen “se tomó en un concierto” y no “sabía que estaba detrás”.

Para un partido como VOX que siempre defiende la honorabilidad y limpieza de sus candidatos respecto de su ideología, sorprende que hayan decidido defender a Bayonas. Miembros del partido en Girona aseguran que sus ideas independentistas le llevaron en más de una ocasión a manifestaciones por la independencia.

COMPARTIR: