26 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La más afectada ha sido la gestora del partido de Abascal en Canarias "por la mala praxis del CEP Las Palmas", según denuncias dentro de la formación

La exclusiva de El Cierre Digital sobre la concentración y bronca de VOX en Tenerife arrastra ceses y dimisiones

El Cierre Digital en
/ Concentración de VOX en Tenerife contra Sánchez.
La viralización de la noticia de El Cierre Digital sobre el altercado entre VOX Tenerife y su sindicato afín, Solidaridad, por el que tuvo que intervenir la Policía Nacional y Policía Local para requerir a los sindicalistas la retirada de su carpa por carecer de permiso ha provocado el cese de la gestora de VOX en la provincia tinerfeña. El suceso ocurrió durante la concentración promovida por Santiago Abascal contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Durante la sesión plenaria de este martes en el Congreso de los Diputados, bajo la presión de la huelga de los transportistas y el conflicto político sobre el respaldo del Gobierno de Pedro Sánchez a Marruecos, algunos diputados de VOX se hacían eco de la exclusiva de elcierredigital.com sobre la bronca entre el partido de Santiago Abascal en Tenerife y su sindicato afín, Solidaridad: "Una pelea de ‘egos’ entre miembros del partido en la que tuvo que intervenir la Policía Nacional para poner orden", declararon algunos testigos.

Debido al alcance de la noticia sobre el conflicto desatado por el propio presidente de la gestora provincial de VOX Tenerife, Manuel Molina -quien dio parte a la Policía Nacional bajo la presencia de la Policía Local para obligar a su sindicato Solidaridad a retirar una carpa al "carecer de permisos", ubicada en el centro de la capital tinerfeña–, "se ha tomado la determinación de cesar fulminantemente a la gestora tinerfeña en los próximos días y remodelar o purgar al sindicato en el archipiélago canario", avanzan miembros de VOX a elcierredigital.com.

Manuel Molina, presidente de la gestora provincial de VOX en Tenerife.

"Pero no son los únicos ceses en Canarias", aclaran. "De igual manera, además del fracaso del acto de VOX junto a Solidaridad en Santa Cruz de Tenerife –al que asistieron cerca de 50 personas–, también resultó un fiasco de organización en Las Palmas de Gran Canaria, lo que ha propiciado dimisiones de miembros de VOX en Gran Canaria", explican estas fuentes.

También aseguran que a este ambiente enrarecido "habría que sumar otras ‘presiones injustificadas’ por parte de algunos directivos grancanarios de VOX hacia afiliados muy competentes y la 'inexplicable' salida, durante las últimas semanas, de algunos miembros del equipo que organizó con éxito el congreso 'Frontera Sur'".

Según resaltan críticos del partido ante elcierredigital.com, "lo más grave es la mala praxis política del Comité Ejecutivo Provincial Las Palmas, teledirigida por su vicepresidente y diputado nacional, Alberto Rodríguez, desde donde se vienen orquestando dimisiones y ejecutando ceses sin mediar explicación alguna contra coordinadores muy válidos de VOX, que se encargaban de movilizar diferentes municipios grancanarios. Y También se pueden añadir otras broncas del partido en Fuerteventura".

"En este CEP, la cúpula solo quiere perpetuarse en el poder, sin hacer ‘denuncia social’ ni 'ruido mediático', con el objetivo de manejar las listas electorales de los próximos comicios a su antojo, dejando pendiente el trabajo por los ciudadanos".

Ante la estampida de algunos militantes desilusionados, estas mismas fuentes revelan a elcierredigital.com: "Esto no ha hecho más que empezar. Están sucediendo cosas muy graves en VOX Canarias que acabarán saliendo a la luz".

Caída de la gestora de VOX Tenerife


Ante la caída de la gestora provincial de VOX Tenerife, tras el tumulto ocasionado por el confrontamiento entre su presidente, Manuel Molina, y el sindicato Solidaridad, algunas fuentes de VOX resaltan, que "el plazo temporal habilitado por el partido de Santiago Abascal para la permanencia de un presidente al frente de una gestora ha sido más que agotado por Molina, por lo que urge su destitución inmediata para dar paso a un CEP en la provincia tinerfeña".

"El problema reside en que el secretario de organización, Javier Ortega Smith, junto al coordinador territorial de Canarias, Jacobo Vázquez, designen a dedo –de nuevo– a Molina como presidente del CEP Tenerife, lo que supondría el fin del partido en esta isla debido a su bajo perfil político. Máxime cuando Molina estuvo involucrado en el conflicto de la recaudación de la caja solidaria para La Palma", comentan estas fuentes.

VOX ocultó la denuncia contra el Gobierno canario


Por otra parte, existe un gran malestar entre algunos miembros de VOX en Las Palmas –según indican estas fuentes a elcierredigital.com– "al saber que el CEP grancanario, tuvo conocimiento de la denuncia interpuesta contra el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, por presuntas irregularidades en la adjudicación de los contratos Covid-19 durante la pandemia –caso que destapó elcierredigital.com–. Sin embargo, el diputado Alberto Rodríguez, junto a la cúpula orgánica del partido en esta isla, miraron para otro lado y silenciaron la denuncia sin tomar ninguna medida política ante estos hechos", aseguran.

Comentarios sobre VOX en redes sociales.

Por otro lado, las redes sociales también ‘arden’ en Canarias en relación a la tensión interna que existe en VOX "debido a la nefasta organización del partido en el archipiélago respecto al último evento, más otros conflictos anteriores". Esta situación ha provocado una oleada de críticas por parte de afiliados y simpatizantes contra los directivos de VOX en las islas, que incluso en algunas ocasiones, para acreditar el motivo de sus quejas, han tomado como referencia las publicaciones de elcierredigital.com.

"La impresión general de la concentración es de decepción. VOX La Palmas no es ese partido fresco e innovador. Son la vieja política con sus ambiciosos y arribistas buscando una poltrona para sus posaderas y la de sus familiares y compinches", declara Dolores Delano en Facebook.

COMPARTIR: