24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

LOS AGENTES PROTESTAN DESDE EL 28 DE FEBRERO Y ANTE LA "PASIVIDAD" DEL GOBIERNO SE HAN CONCENTRADO ANTE EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ESTE MIÉRCOLES

Policías y guardias civiles se unen ante el Gobierno por una "jubilación digna y equiparación salarial"

Manifestación celebrada el 10 de mayo.
Manifestación celebrada el 10 de mayo.
La Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial, que reúne a policías y guardias civiles ha vuelto a realizar una concentración ante el Congreso de los Diputados tras sentir que sus reclamaciones son ignoradas por parte del presidente del Gobierno y los ministerios. Desde la plataforma señalan, “nuestra reivindicación al final solo se trata un gesto político que no llega y que supone para las familias de los policías y los guardias civiles ver como juegan con su pan".

El miércoles 10 de mayo se ha vuelto a celebrar una concentración por parte de miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil impulsados por la Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial. La concentración ha tenido lugar frente al Congreso de los Diputados a las 11.30 horas.

Bajo el lema de “con nuestro pan no se juega”, durante la protesta se ha dado lectura a un manifiesto y se han repartido panecillos por parte de los asistentes como muestra del lema de esta concentración.

Imágenes de la manifestación celebrada frente al Congreso de los Diputados.

Elcierredigital.com ha contactado con la Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial, que reclama: “Nuestra reivindicación al final solo se trata un gesto político que no llega y que supone para las familias de los policías y los guardias civiles ver como juegan con su pan, especialmente en un momento tan crítico como es la jubilación de los hombres y mujeres que defendemos las libertades de todos los españoles. Después de haber realizado tantas iniciativas y formas de protestas hemos sido ignorados, cuando no estamos pidiendo ninguna locura”.

El 23 de febrero se presentó la plataforma y el 28 de febrero ocurrió la primera manifestación. La Plataforma aglutina 100.000 agentes pertenecientes a todos los sindicatos de policía y todas las asociaciones profesionales de la Guardia Civil excepto JUCIL y JUPOL. Desde el día 28 de febrero que se presentó en sociedad la Plataforma, cada martes en semanas alternas, se han concentrado coincidiendo con la celebración del consejo de ministros frente al palacio de la Moncloa.

"Solo pedimos un pequeño gesto político"

Desde la plataforma han emitido una nota de prensa en la que señalan que “a esta iniciativa sumamos el envío de misivas al presidente del Gobierno, al ministro del Interior, al de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, así como a las diferentes secretarías de Estado y direcciones generales para que pudieran intervenir y poner fin a la injusticia que viven los miles de funcionarios de Policía Nacional y Guardia Civil de toda España”.

La secretaria del SUP durante la manifestación.

“Estamos a la espera del cumplimiento íntegro del Acuerdo de Equiparación Salarial, así como la aplicación de índices correctores en la jubilación para los policías y los guardias civiles, similares a los que ya tienen los cuerpos policiales autonómicos y locales. Esta, es una medida que requiere sobre todo voluntad política y que supondría acabar con la discriminación de ser los únicos operadores de seguridad que no tienen acceso a la jubilación anticipada, que se ven abocados a estar en servicio en una profesión que el Gobierno se niega a reconocer como profesión de riesgo, siendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado quienes se quedan excluidos de este reconocimiento” reclaman desde la plataforma.

“​​Por ese motivo, por el hartazgo, la impotencia y la rabia de ver como ni siquiera se dignan a responder a una carta, o una llamada para iniciar un diálogo, hoy la Plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial de policías y guardias civiles ha llevado a cabo una concentración delante del Congreso de los Diputados, la casa de la soberanía popular para clamar que con nuestro pan no se juega”, concluyen en la nota de prensa.

Imagen de la manifestación.

“La base de este problema es que no quieren declarar como profesión de riesgo a la Policía Nacional y Guardia Civil mientras que por ejemplo la Policía Local sí la tiene. Es algo que no tiene ningún sentido. Se reclama esto para tener acceso a la jubilación anticipada, ya que es muy complicado seguir desarrollando ciertos servicios con 65 años. Además los guardias civiles cuentan con una pérdida económica del 30 por ciento a la hora de pedir su jubilación” concluyen desde la plataforma.

COMPARTIR: