28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

EL AYUNTAMIENTO DE EL BERCIAL QUE DIRIGE EL SOCIALISTA ISMAEL IBÁÑEZ BRASERO HA OTORGADO ESTA PLAZA A FERNANDO MUÑOZ

Denuncian trato de favor en un puesto administrativo para el vicepresidente de la Diputación de Toledo

Fernando Muñoz Jiménez, vicepresidente primero de la Diputación de Toledo.
Fernando Muñoz Jiménez, vicepresidente primero de la Diputación de Toledo.
Las pruebas por oposición libre a una plaza de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento de El Bercial, en la provincia de Toledo, han desatado la polémica. Según denuncian a elcierredigital.com, la vacante ofertada estaba "hecha a la medida" de Fernando Muñoz Jiménez, vicepresidente primero de la Diputación y diputado delegado del área de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística.

El alcalde de El Bercial, una pedanía de Alcolea del Tajo, en Toledo, está en el punto de mira tras las adjudicación de una plaza de auxiliar administrativo en el Ayuntamiento que dirige desde hace más de tres décadas. 

El consistorio que conduce el socialista Ismael Ibáñez Brasero, uno de los regidores más longevos de Castilla-La Mancha, publicaba el pasado 18 de octubre el anuncio de los resultados de las pruebas por oposición libre a una plaza de auxiliar administrativo. La nota más alta y, por lo tanto, la que previsiblemente se lleve el puesto, pertenece a Fernando Muñoz Jiménez, vicepresidente primero de la Diputación de Toledo y diputado delegado del área de Asuntos Generales, Empleo, Deportes y Promoción Turística. Según denuncian a elcierredigital.com, "la plaza estaba hecha a su medida".

Fernando Muñoz Jiménez. 

Con un 87,75 de puntuación global, Muñoz Jiménez se impuso al resto de candidatos, que desde la publicación del anuncio cuentan con un plazo de diez días hábiles para formular las reclamaciones y subsanaciones que estimen pertinentes, tal y como consta en el documento de los resultados. 

Sin embargo, parece que de poco les servirá, porque las mismas fuentes que denuncian a elcierredigital.com que la plaza convocada por el Ayuntamiento de El Bercial estaba "específicamente pensada para Fernando Muñoz Jiménez", indican asimismo que todo se trataría de "una devolución de favores entre colegas de partido". 

Ismael Ibáñez Brasero, alcalde de esta pedanía ofertante, obtuvo a principios de 2020 una plaza como auxiliar administrativo en la Diputación de Toledo. Su nombramiento no requirió pruebas por oposición libre. Según figura publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo con fecha de 28 de enero de 2020, la presidencia de la Diputación Provincial de Toledo, mediante Decreto de la Presidencia número 7/2020, de 9 de enero, procede a "efectuar nombramiento de Funcionario de Empleo, en la persona que a continuación se relaciona, quien prestará sus servicios en régimen de jornada completa y con plena disponibilidad, con las retribuciones económicas para el puesto de trabajo, acordadas por el Pleno Corporativo en sesión extraordinaria de fecha 26 de julio de 2019, siendo como sigue: D. Ismael Ibáñez Brasero".

Boletín Oficial de la Provincia de Toledo.

Esta coincidencia levanta las sospechas de quienes ponen en entredicho la transparencia de las pruebas de oposición que ahora han tenido lugar en El Bercial. También que Fernando Muñoz Jiménez ostente un cargo relacionado con Empleo. "Son favores. En enero nombraron a Ibáñez auxiliar administrativo en la Diputación, quien, por cierto, nunca va a Toledo para desempeñar su puesto, y ahora Ibáñez hace lo propio en su Ayuntamiento", indican. 

Elcierredigital.com se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de El Bercial a fin de esclarecer los baremos y procedimientos utilizados para la puntuación de las oposiciones, sin obtener, de momento, respuesta. 

COMPARTIR: