28 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El hombre ha sido ya denunciado por llevarse este material por valor de 400.000 euros y emplearlo para fabricar falsos títulos de transporte

Un trabajador de limpieza de los Ferrocarriles de Barcelona robó bobinas de papel para falsificar billetes de viaje

Ferrocarriles de Cataluña.
Ferrocarriles de Cataluña.
Los Mossos d'Esquadra denunciaron el pasado 23 de julio a un trabajador de limpieza como presunto autor del robo de 12 bobinas de títulos de transporte, cuyo perjuicio económico ha sido valorado en más de 400.000 euros por la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), según un comunicado del cuerpo policial este jueves.

Las bobinas, que contenían 1.950 títulos vírgenes cada una, fueron sustraídas en varias estaciones de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC) entre los meses de enero y mayo de 2019. Se supone que este material podría haber sido empleado en la fabricación de títulos de acceso falsos a la red de Ferrocarriles de Cataluña.

Tras la denuncia de los responsables de FGC, los Mossos iniciaron una investigación que determinó que el autor de los hurtos era un empleado de una empresa de limpieza que trabajaba en las instalaciones de la empresa de ferrocarriles.

Los Mossos descubrieron al hombre que efectuaba los robos.

El hombre, de 26 años, entraba en los almacenes donde se guardaban las bobinas y se las escondía en una bolsa, llevándose mayoritariamente Tarjetas de 10 viajes, con un precio de 10,20 euros, o Tarjeta de 50 y 30, con valor de 43,50.

Estos títulos tienen una gran demanda en el mercado negro, ya que proporcionan el apoyo original para clonar las tarjetas de transporte, que luego se venden a un precio inferior al de los billetes oficiales.

COMPARTIR: