25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

QUIEREN SABER "LA VERDAD" TRAS LA IMPUTACIÓN A UN POLICÍA POR VENDER INFORMACIÓN AL HIJASTRO DE LA ALCALDESA, QUE ESTÁ INVESTIGADO POR NARCOTRÁFICO

Caso 'Tití' Muñoz: La plataforma Marbellera-Sampedreña ejercerá de acusación popular

El Cierre Digital en
/ Antonio Martín, líder de la plataforma Marbellera-Sampedreña, 'Titi' Muñoz y Lars Broberg
La Audiencia Nacional ha procesado a Rafael Gallego Guerrero, policía local de Marbella, como presunto autor de un supuesto delito de cohecho supuestamente por vender a cambio de dinero información restringida de uso policial al hijastro de la alcaldesa de Marbella 'Tití' Muñoz, Joakim Peter Broberg. Por ende, la plataforma Marbellera-Sampedreña ha señalado que "los marbelleros no nos merecemos esto, tenemos que conocer la verdad, teniendo la posibilidad de acceder al sumario".

La plataforma Marbellera-Sampedreña, liderada por el cabo primero de la Guardia Civil, Antonio Martín, ha emitido un comunicado ante la noticia de que Rafael Gallego Guerrero es el agente de la Policía Local de Marbella que se encuentra procesado por la Audiencia Nacional por un presunto delito de cohecho, supuestamente por vender a cambio de dinero información restringida de uso policial al hijastro de 'Tití' Muñoz, alcaldesa de Marbella, Joakim Peter Broberg

Ante la falta de información, en el comunicado la plataforma argumenta que “la Policía Local de Marbella trabaja con información reservada muy sensible donde aparecemos todos los ciudadanos de Marbella y San Pedro, recogidos en el Padrón Municipal o en el Registro Patrimonial, también cuentan con acceso a la Dirección General de Tráfico y a las Bases de Datos la Guardia Civil, Mossos d'Esquadra, Cuerpo Nacional de Policía, Ertzaintza, Policía Foral de Navarra y otros archivos personalísimos e íntimos”. 

Y por eso, en nombre de todos los vecinos de Marbella y San Pedro, la plataforma exige una “respuesta urgente” a ciertas preguntas. En primer lugar piden saber si el Ayuntamiento se ha personado como acusación particular contra Rafael Gallego por “supuestamente poner en grave peligro a los vecinos y vecinas de Marbella y San Pedro por la presunta venta de datos protegidos a una banda criminal”. 

En segundo lugar solicitan conocer “qué datos confidenciales de uso policial vendió supuestamente este policía local al jefe de esta organización criminal”. Y por último reclaman saber si las vidas o los bienes patrimoniales de los vecinos de Marbella y San Pedro corren peligro.

titi_munoz

La alcaldesa de Marbella, Ángeles 'Tití' Muñoz.

Antonio Martín manifiesta ante elcierredigital.com que “los marbelleros no nos merecemos esto, tenemos que conocer la verdad, teniendo la posibilidad de acceder al sumario donde se recogen todas las actuaciones policiales y judiciales de los últimos dos años, que fue cuando comenzaron las primeras diligencias desde la Audiencia Nacional. Por eso, nuestra plataforma se va a presentar como acusación popular. Esta actuación nos revestirá de plenitud de actuación para la proposición de nuevas diligencias de prueba e investigación. Además podremos participar en todas las fases del procedimiento e interponer recursos”.

El líder de la plataforma sostiene que su “único propósito es esclarecer estos hechos, que están empañando la imagen de nuestra ciudad y su buen nombre. Alguien tiene que dar ese paso hacia delante, ya que no nos podemos conformar con lo que nos diga un partido político u otro. Por otro lado es de esperar que el partido de la señora alcaldesa defienda hasta donde pueda a nuestra edil, mientras que los partidos de la oposición quizá ven lo que está ocurriendo como un buen recurso para las próximas elecciones y para desbancar a la señora alcaldesa de su puesto".

“Nuestra acción no trata de hacer leña del árbol caído ni de posicionarse de parte de un grupo político u otro, es más, nuestra plataforma es completamente ajena a cualquier partido político. Somos marbelleros y solamente queremos luchar por los intereses y los derechos de nuestros vecinos de Marbella. Debemos conocer la realidad y porque el dinero de las arcas municipales se quede en ellas para destinarlo a quién más lo necesita, ya que hay un número muy elevado de personas que se encuentran bajo el umbral de la pobreza. Por lo tanto ese dinero no debe ser destinado para otras cosas o personas mientras haya gente que necesita de esas ayudas. Marbella es una ciudad donde existe una grandiosa calidad de vida, que esa calidad de vida sea para todos y para todas”, concluye Antonio Martín.

COMPARTIR: