19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Miembros del sindicato aprovecharon para explicarles las reivindicaciones que están llevando a cabo y repartieron 5.000 refrescos entre sus compañeros

El SUP asiste a los policías que participan en el dispositivo de la Cumbre de la OTAN de Madrid

El Cierre Digital en
/ Policías del SUP asistiendo a sus compañeros en el dispositivo de la Cumbre OTAN en Madrid.
Los delegados del Sindicato Unificado de Policía (SUP), visitaron a los agentes que participan en el dispositivo de seguridad de la Cumbre de la OTAN, que se desarrolla en Madrid. En primer lugar, para informarles de la reivindicación que está llevando el sindicato sobre la cuantía de las dietas, y en segundo lugar, para avituallarles con un reparto total de hasta cinco mil botellas de agua en dos días.

Miembros del Sindicato Unificado de Policía (SUP) han visitado en sus puestos de trabajo a los policías que participan en el dispositivo de seguridad de la Cumbre de la OTAN que se desarrolla en Madrid. Según informa SUP a elcierredigital.com, los delegados de este sindicato asistieron a sus compañeros en los problemas que les afectan al estar desplazados desde otras comunidades y con turnos de trabajo muy extensos. Y además, aprovecharon para avituallar a los policías de servicio mientras les informaban del trabajo constante del SUP reivindicando la actualización de las dietas insuficientes que cobran durante sus desplazamientos.

Dentro del extenso conjunto de iniciativas y reivindicaciones del Sindicato Unificado de Policía para mejorar las condiciones laborales de los policías nacionales, especialmente de los que sufren jornadas de trabajo "interminables" o "cobran dietas insuficientes" durante sus desplazamientos con remuneraciones "desfasadas", miembros de esta organización han visitado en sus puestos a los agentes que formaban parte del operativo de seguridad de la Cumbre de la OTAN en Madrid.

Durante la visita se prestó asistencia a todos los compañeros de servicio que lo necesitarion, ya que muchos eran desplazados desde otras comunidades autónomas y/o sufren turnos de trabajo muy extensos. A la vez, miembros del SUP llevaron a cabo un reparto de agua a pie de calle para los policías gracias a la donación de la empresa Coca-Cola.

Miembros del SUP apoyando a sus compañeros que se encargan de la seguridad de la Cumbre OTAN. 

Carlos Morales, portavoz del Sindicato Unificado de Policía, explica a Elcierredigital.com que “en el día de ayer y en el día de hoy estamos dando asistencia a nuestros compañeros que están participando en la cumbre de la OTAN. En primer lugar, informándoles de la reivindicación que está llevando el Sindicato Unificado de Policía sobre la cuantía de las dietas, ya que nos parece insignificante y desde el año 2002 no se ha modificado”.

“A la vez que estamos aprovechando para acercarnos e informarles de nuestras reivindicaciones, también les estamos llevando bebidas ya que las jornadas son intensivas. Estamos repartiendo botellas de agua que han sido donadas por la empresa Coca Cola. En torno a cinco mil botellas son las que serán repartidas entre los dos días que estamos dando asistencia a estos policías”, continuó explicando Morales. 

Miembros del SUP dan botellas de agua a sus compañeros de servicio en la Cumbre OTAN.

Para terminar, según explica el sindicato en un comunicado “se informó a los policías del trabajo permanente del SUP para que las dietas desfasadas de los policías se actualicen a la situación económica vigente, que se establezca un único tipo de dieta para todos los agentes, independientemente del grupo de la administración al que pertenezcan, y se aumente la remuneración mediante servicios extraordinarios a todos los policías desplazados por motivos laborales”.

“No puede ser que los miles de policías enviados lejos de sus bases a garantizar la seguridad de eventos internacionales como la cumbre de la OTAN en Madrid o el bienestar económico de las zonas turísticas durante el verano, sigan dependiendo de dietas insuficientes y tengan que ajustarse al máximo a las opciones más económicas de alojamiento y manutención, o adelantar de su bolsillo los gastos sin conseguir su devolución íntegra en ocasiones” concluye denunciando el SUP.

COMPARTIR: