29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Ya son 93 el número de afectados por la salmonelosis en Mérida

José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura | EP
José María Vergeles, Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de Extremadura | EP
José María Vergeles ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha afirmado el número total de afectados por la salmonelosis y que están a la espera de conocer el alimento que ha producido dicha infección

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha afirmado que ya son 93 los afectados por un brote de salmonelosis provocado por un alimento, que está todavía por determinar, que sirvieron en un restaurante de la calle Marquesa de Pinares en la provincia de Mérida. Debido a este escándalo se han extremado los controles y admite que "ahora, más que nunca, es más seguro comer allí".

En la misma comparecencia Vergeles ha apuntado que el repunte de casos de intoxicación por salmonelosis se ha neutralizado con respecto a los últimos días ya que en el día de ayer se diagnosticaron tres nuevos casos a los que hay que añadir las nueve que se mantienen ingresados en el hospital, pese a que tienen un buen pronóstico, para controlar el tema de la hidratación corporal.

El responsable de la Sanidad Extremeña ha reiterado que este brote se debe a la presencia de la salmonela en alguno de los alimentos servidos en el restaurante, dado que los manipuladores han dado negativo en los análisis pertinentes.

De esta misma manera, ha apuntado que los análisis tardarán en salir unos diez días aproximadamente para determinar con determinación el alimento que causó dicha infección. "Lo que sabemos es que tenemos un brote que se acumulan alrededor de un local de Mérida", ha subrayado.

En esta línea, ha remarcado que Sanidad ha "extremado" los controles en el citado local, que está "libre de salmonela", y que "ahora más que nunca es más seguro comer allí".

 

COMPARTIR: