28 de marzo de 2020
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ministro socialista acusa al portavoz de la Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de escupirle, aunque desde Esquerra lo niegan

Gargajos en el Congreso: el diputado de ERC Jordi Salvador i Duth escupe al parecer al ministro Josep Borell cuando abandonaba el hemiciclo

Tras ser expulsado el diputado de ERC Gabriel Rufián, después de tres advertencias de la presidenta del Congreso Ana Pastor, se retiraron del hemiciclo los ocho integrantes de Esquerra y en esos momentos uno de ellos, Jordi Salvador i Duth, hizo un gesto hacia Borrell quien asegura que fue un escupitajo. Los políticos catalanes mantienen que no escupió nadie al ministro.

El Congreso de los Diputados vivió este miércoles una intensa jornada matinal, de la que finalmente se marcharon los ocho miembros de ERC. El portavoz del partido nacionalista catalán, Gabriel Rufían, fue expulsado por la presidenta del Congreso, Ana Pastor, después de advertirle tres veces, ya que el de Esquerra no paraba de insultar a todo el mundo al grito de "fascistas" y a Josep Borrell en particular, al que tachó de "indigno", "hoooligan" y le calificó como "el peor ministro que ha habido".

Así, no solo Rufián, sino todos los miembros de ERC procedieron a retirarse del hemiciclo y uno de ellos, Jordi Salvador i Duth, hizo un gesto que Borrell asegura que fue un escupitajo (aunque pudo ser un amago), mientras que los políticos catalanes comparecieron ante los medios poco después para negar los hechos.

Y como ocurre en el fútbol, tras 'revisarse el VAR', es decir, tras consultar el vídeo del incidente, registrado por las cámaras del Congreso, esta vez no hubo decisión unánime, puesto que al diputado de Esquerra se le ve hacer un gesto con la boca, pero no se sabe si escupe o no, aunque Borrell inmediatamente le señala.

Momento en el que  Jordi Salvador i Duth pasa por delante de Josep Borell y supuestamente le escupe.

Tras la marcha de los diputados de ERC, Ana Pastor, que aunque expulsó a Rufián mostró mucha paciencia antes, señaló visiblemente enfadada que a ella la llaman "institutriz, y eso es un insulto machista". Por su parte, Josep Borrell no quiso comentar demasiado el incidente, aunque sí dejó claro antes que le habían escupido, aunque omitió el nombre de quien lo había hecho, que a todas luces era Jordi Salvador i Duth, al que incluso señaló con el brazo cuando ocurrió el incidente.

COMPARTIR: