24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El celebrado hace una semana en el distrito de Vicálvaro apenas alcanzó un 6% del censo

Los grupos afines a Podemos continúan en la Comunidad de Madrid con los referéndums contra la monarquía con mínima participación

Mesa de votación en la Puerta del Sol
Mesa de votación en la Puerta del Sol
La plataforma Consulta Popular Monarquía o República, formado por colectivos vecinales y asociaciones universitarias de la órbita a Podemos han continuado con los referéndums este fin de semana en Madrid con escasa participación a pesar de la movilización decretada en el distrito centro

A las 10.00 horas de este domingo se constituyeron 82 mesas de votación repartidas en 50 barrios de Madrid y en seis municipios de la Comunidad, con más de 600 voluntarios que se encargan de "ofrecer información y animar a la participación", que está siendo escasa a pesar de movilizar simpatizantes en lugares concretos, como en el distrito centro.

Pero los datos son más que discretos, pobres. El fin de semana pasado se votó ya en el distrito de Vicálvaro, donde Podemos quién está detrás de la movilización vendió como éxito que votara el 6% del censo electoral del distrito, 3 veces menos que los votantes que consiguió en las últimas Elecciones Generales. Los datos provisionales apuntan que en algunos distritos no se superará el 3% de votantes.

Una de las urnas del referendum de ayer domingo

Ataques a la Constitución y a la Monarquía

En vísperas de la celebración del 40 aniversario de la Constitución, a la que no acudirá Pablo Iglesias, los ataques a la Carta Magna son claros. Uno de los folletos informativos que descansan en una de las tres mesas situadas en el municipio de Rivas toma como referencia el año 1969 y no 1978, en el que se aprobó la Constitución, para hablar de la Corona. Según un organizador fue “el criminal” Francisco Franco el que “designó a Juan Carlos como su sucesor a título de Rey”, tal y como dictaba la Ley de Sucesión a la Jefatura del Estado. Sobre que ocurrió posteriormente y el papel de Juan Carlos I para liderar el paso a la Democracia se olvidan en estos referéndums.

COMPARTIR: