29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Aprogc envía una carta al Presidente de la Junta, que entregó ese día el título de Hijo Predilecto de la comunidad autónoma al cantante Raphael

Guardias civiles recriminan a Moreno Bonilla que los olvidase en los homenajes de Andalucía

Juan Manuel Moreno durante el acto del día 28.
Juan Manuel Moreno durante el acto del día 28.
La Asociación Pro Guardia Civil (Aprocg) ha protestado por carta este martes ante el presidente de la Junta de Andalucía, el popular Juan Manuel Moreno, por el homenaje realizado el 28 de febrero pasado, Día de Andalucía, donde se reconocía la labor de numerosos colectivos y gremios laborales durante los días más duros de la pandemia. Un vídeo reconocía la labor de Policía Nacional, Policías Locales, Bomberos, Sanitarios y un largo etcétera, excepto guardias civiles.

La asociación Aprogc ha enviado una carta al presidente de la Junta andaluza para protestar por el olvido en el discurso de Juan Manuel Moreno Bonilla a la Guardia Civil como parte del dispositivo que trabajó en los peores momentos de la pandemia durante este último año. Los guardias civiles tampoco aparecen en los vídeos conmemorativos del día de Andalucía. Además, el presidente tampoco los nombró durante el acto de entrega de títulos de Hijo Predilecto y Medallas de Andalucía 2021 en el teatro de la Real Maestranza de Sevilla el pasado 28 de febrero.

La carta recoge que "en primer lugar, quisiera trasladarle mi felicitación por la reciente celebración del día de Andalucía, celebrado el pasado 28 de febrero".

Y prosigue: "Nos conmovió el discurso que pronunció durante el acto de entrega de títulos de Hijo Predilecto y Medallas de Andalucía 2021 en el teatro de la Real Maestranza de Sevilla el pasado día 28 de febrero".

Luego la carta dice que "es por ello, por lo que quisiéramos trasladarle nuestra tristeza y malestar al comprobar, que en ese homenaje, bien merecido del pueblo andaluz a cada una de las personas que con su sacrificio han demostrado coraje y valentía en servir a los demás, en este año tan complicado para toda la ciudadanía, no se ha realizado ningún tipo de referencia a nuestros compañeros, los Guardias Civiles destinados en estas tierras andaluzas".

Aprogc reconoce la labor de todos los colectivos y añade que "entendemos que todos los gremios o colectivos merecedores en este homenaje no pueden estar presentes, pero de una u otra manera cada uno de ellos, se han visto identificados en los vídeos y comentarios de cada una de las personas presentes, excepto la Guardia Civil".

"Hemos comprobado cómo en las imágenes de los vídeos publicadas, se ha ensalzado y reflejado el trabajo y el esfuerzo de la Policía Nacional, de los miembros de las Policías Locales, de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Comunidad Autónoma de Andalucía, al Ejército, la UME, Bomberos, Sanitarios, Taxistas, Reponedores de supermercados y hasta enterradores, pero ni una sola imagen o alusión a los Guardias Civiles, continúa el comunicado. 

Desde la Aprogc concluyen "guardias civiles que, por cierto, pueblan todos y cada uno de los rincones de Andalucía. Guardias Civiles que tienen su cuna en la Provincia de Jaén. Guardias Civiles que hubieran querido unirse al cariño y la cercanía del pueblo Andaluz en este su día grande para toda Andalucía. Por ello, no entendemos por qué, en este caso, a la Guardia Civil se le aparta y se le desprecia de esta manera".

COMPARTIR: