24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

VOX Y PP PIDEN CESAR A LA SECRETARIA DE ESTADO DE IGUALDAD POR COMPARTIR EN SUS REDES CÁNTICOS OFENSIVOS CONTRA ABASCAL DE UN GRUPO DE MANIFESTANTES

Ángela Rodríguez Pam, número 2 de Irene Montero, vuelve a ponerse en el foco tras su polémico vídeo del 8M

/ Ángela Rodríguez Pam.
Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, vuelve a estar en el foco de la polémica tras publicar un criticado vídeo en su cuenta de Instagram contra Santiago Abascal durante la manifestación del 8M. VOX y PP se han pronunciado ante estos hechos pidiendo al Gobierno el "cese inmediato" de Rodríguez Pam, que difundió los cánticos de varias manifestantes en el Día de la Mujer que decían: "Qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar".

La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam vuelve a estar en el foco de la polémica tras publicar un criticado vídeo en su cuenta de Instagram contra Santiago Abascal durante la manifestación del 8M. La número dos de la ministra de Igualdad Irene Montero ya ha eliminado este contenido tras causar gran revuelo en las redes sociales.

Tanto VOX como el Partido Popular se han pronunciado ante estos hechos pidiendo al Gobierno el "cese inmediato" de Rodríguez Pam, que difundió los cánticos de un grupo de manifestantes en el Día de la Mujer en Madrid que decían: "Qué pena me da, qué pena me da, que la madre de Abascal no pudiera abortar".

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha salido a favor de Santiago Abascal y su familia escribiendo en su cuenta de Twitter que "este tipo de actitudes son injustificables en un cargo público" y alegando que el Gobierno "debe condenarlas". Varios miembros de VOX también han dejado su opinión en redes sociales acusando a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género de "incitar al odio contra el líder de un partido de la oposición".

La respuesta desde el Ministerio de Igualdad ante estas acusaciones de su segundo cargo más importante también se ha hecho pública de inmediato: Para ellos, VOX "teatraliza un poco", ya que "no entienden el feminismo, no han ido nunca a una manifestación feminista".

La última de las polémicas de Rodríguez Pam

“¿Cómo voy a pensar que se puede frivolizar con las víctimas de violencia machista?”. Así ha sentenciado la secretaria de Estado de Igualdad Ángela Rodríguez Pam a una de las preguntas que se le planteó durante la entrevista que ofreció el pasado 13 de enero en la Televisión de Galicia. La ‘número 2’ de la ministra de Igualdad Irene Montero ha exigido “todas las disculpas que sean precisas” tras haber sido objeto de críticas a raíz de unas polémicas declaraciones sobre la rebaja de condena de violadores por la Ley del Sólo Sí es Sí. 

La política participó en un podcast del partido Unidas Podemos titulado ‘Feminismo para todo el mundo. ¿Qué está pasando con la violencia machista?’en el que ‘broméo’ sobre las excarcelaciones de los agresores sexuales. “De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas, llega los violadores a la calle, oleadas”, afirmó Rodríguez Pam y provocó las risas de las personas que le acompañaban.

Sus palabras han provocado numerosas críticas entre ellas las de diversas organizaciones feministas o del presidente del Partido Popular Alberto Núñez Feijoó quien ha recalcado que “es malo que aprobasen una chapuza de ley, peor la cerrazón de no asumir el error para cambiarla, pero que encima se rían y hagan chistes de esta situación es imperdonable”. 

Aunque los detractores de Rodríguez Pam no se limitan a la formación popular sino que desde el PSOE también han mostrado su rechazo a los comentarios irónicos de la política. La secretaria de Igualdad de los socialistas en Murcia Sonja Lamas ha solicitado a la ministra de Igualdad el "cese" de "su Secretaria de Estado". 

La filósofa que llegó al ministerio de Igualdad

Ángela Rodríguez Pam fue uno de muchos jóvenes que participaron en el movimiento de los indignados o más conocido como 15-M. Aunque ella no se manifestó desde la madrileña Puerta del Sol sino desde Pontevedra, su tierra natal. La política se licenció en filosofía por la Universidad Santiago de Compostela aunque ha orientado su andadura profesional hacia el ámbito político y ha ejercido como investigadora en la Universidad de Bellas Artes tras realizar un máster de Creación e Investigación en Arte Contemporáneo.

pam

Ángela Rodríguez Pam.

Rodríguez Pam comenzó su idilio con la política tras ser una de las activistas que alzó la voz en  mayo de 2011. Defensora del errejonismo optó a la Secretaría general de Podemos Galicia mediante la candidatura “Ágora Podemos” aunque se quedó a las puertas de la victoria pues perdió frente a la diputada gallega Carmen Santos. De proclamarse errejonista se reconvirtió y en septiembre de 2021 tras la dimisión de Noelia Vera sumió el cargo de la Secretaría de Estado de Igualdad y Violencia de Género del Ministerio de Igualdad. 

COMPARTIR: