21 de noviembre de 2019
|
Buscar
FIN DE SEMANA

En la capital los sueldos han bajado un 9% en el último año, mientras que el precio de los alquileres ha aumentado un 4%

Madrid se sitúa entre las treinta ciudades con mejor calidad de vida de todo el mundo

La calle Alcalá a la altura del inicio de la Gran vía.
La calle Alcalá a la altura del inicio de la Gran vía.
Madrid es la trigésima ciudad del mundo con mejor calidad de vida, según el informe Mapping the World's Prices, elaborado por Deutsche Bank y en el que Zúrich (Suiza), Wellington (Nueva Zelanda) y Copenhague (Dinamarca) se sitúan en los tres primeros puestos.

El estudio analiza cuestiones como la calidad de vida, los sueldos o el coste de la vivienda y compara los precios de productos como una entrada al cine, un abono de transporte público o un iPhone XS en más de cincuenta ciudades de todo el mundo.

Así, Madrid se encuentra por delante de otras grandes ciudades como Nueva York, Milán, París, Roma o Londres, aunque por detrás de otras como Edimburgo (Escocia) o Viena (Austria), que completan el top 5 de esta clasificación.

Los analistas de Deutsche Bank realizan este ranking sobre factores como la seguridad, calidad de la atención sanitaria, el precio de la vida, la polución, el clima o incluso el tiempo invertido en ir de casa al trabajo, pero no consideran las oportunidades culturales, de entretenimiento y sociales.

La Gran Vía madrileña.

Por otra parte, en los últimos puestos del listado se encuentran Lagos (Nigeria), Pekín (China), Manila (Filipinas), Dhaka (Bangladesh) y Yakarta (Indonesia).

Salarios y alquileres

En cuanto a los salarios, los más atractivos se encuentran en San Francisco, con 6.526 dólares mensuales (5.855 euros), que desbanca a Zúrich como la ciudad con los salarios más altos, mientras que en El Cairo (Egipto) tan solo asciende a 206 dólares (185 euros).

En Madrid, por su parte, el suelo medio en el último año ha descendido un 9% con respecto al registrado en el anterior estudio, hasta los 1.790 dólares mensuales (1.606 euros).

A su vez, los alquileres más caros se encuentran en Hong Kong, donde un piso de dos habitaciones en una zona residencial cuesta de media hasta 3.685 dólares mensuales (3.306 euros), seguido de San Francisco, Nueva York, Zúrich y París.

En Madrid, sus residentes destinan una media de 1.194 dólares (1.071 euros) mensuales al alquiler, un 4% más que en el último estudio. Los precios más bajos se encuentran en Bangalore o Nueva Delhi, ambas en India, y en El Cairo, donde desciende hasta los 285 dólares (256 euros).

COMPARTIR: