23 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Luis Tudanca (PSOE) busca el apoyo de Ciudadanos (Cs) para replicar las medidas fiscales nacionales en Castilla y León.

PSOE busca replicar las medidas nacionales en Castilla y León

Los últimos resultados de la encuesta elaborada por el CIS, plantea un triunfo al partido de izquierdas el PSOE. Esto, supondría una réplica del gobierno de Sánchez en la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

Dentro de los cambios que la izquierda propone, principalmente preocupa a los castellanoleoneses subida de precios a los suministros, subidas de impuestos, lo cual, reduce la posibilidad que jóvenes, autónomos y futuros PYMES vean esta provincia atractiva para invertir. Esto, sería regresivo a lo que el gobierno de Castilla y León ha logrado el día de hoy, donde la creación de empleos y riqueza está relacionada a las bajas fiscales, como lo comentó Carlos Fernández Carriedo, Consejero de Economía y Hacienda.

Al mismo tiempo preocupa la creación de nuevos impuestos e hipotecas, eliminando la posibilidad que los jóvenes puedan obtener una casa. Sin embargo, el sector más afectado sería la ganadería y agricultura, sectores principales para la economía de Castilla y León. Estos cambios producirían lo contrario a una solución al reto demográfico que se presenta en esta comunidad.

Asimismo, los resultados del CIS señalan que el PSOE no tendría una mayoría absoluta, aún con el apoyo de Unidos Podemos (UP), por lo cual, el PSOE busca el apoyo en Ciudadanos (Cs) para llevar a cabo la política nacional a la Comunidad Autónoma de Castilla y León.

COMPARTIR: