25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Susana Díaz se reúne con Sánchez para revisar el modelo de financiación, revisiones y empleo

Susana Díaz en una conferencia
Susana Díaz en una conferencia
La presidenta de Andalucía se reunirá con Pedro Sánchez para tocar varios temas como son el modelo de financiación de las autonomías y el del empleo que que tanto preocupa a Díaz

A partir de las 12 se reúnen en la Moncloa la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. En dicha reunión Díaz propondrá al Ejecutivo que dé prioridad a la reforma del modelo de financiación de las autonomías, además de las inversiones en las infraestructuras y la implantación de medidas de cara a la creación de empleo.

Estos encuentros corresponden a la ronda de entrevistas con los presidentes autonómicos que anunció Sánchez tras su llegada a La Moncloa, siguiendo el orden de antigüedad en los Estatutos de Autonomía.

Díaz se ha mostrado optimista con respecto a la reunión con Sánchez, afirmando que el actual Presidente del Gobierno tendrá "la sensibilidad que no ha tenido Mariano Rajoy" con Andalucía. Además Susana Díaz ha dicho que la reunión seguro va a ser buena ara Andalucía frente a las reuniones que ya tuvo con el anterior Ejecutivo en las que "había buenas palabras" pero después la comunidad solo recibió "maltrato, agravios y atropellos".

La actual Presidenta de la Junta de Andalucía explicó cuáles son los tres puntos fundamentales con la reforma de la financiación para poder garantizar los servicios públicos; las inversiones en las distintas infraestructuras como es el caso de la conexión ferroviaria a Granada o Almería dado que son un clamor como ha afirmado Díaz, añadiendo posteriormente el tema de los continuos recortes en los últimos años. Por último y no por ello menos importante ha defendido que debe ser primordial el aunar esfuerzos en el tema del empleo. "Va a ser una buena reunión, los dos queremos que así sea y así venimos trabajando para que no sea una foto como Rajoy y que haya medidas en beneficio de los andaluces" sentenció Susana Díaz.

COMPARTIR: