24 de febrero de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La joven promesa turca quiere jugar en el Santiago Bernabéu aunque tendrá que rebajar sus pretensiones económicas y comprometerse a salir cedido

Arda Güler da el "sí quiero" al Real Madrid pero su padre deberá aceptar las exigencias del club blanco

Arda Güler con el Fenerbahçe
Arda Güler con el Fenerbahçe / Twitter
El jugador turco es deseado por el Real Madrid, el Barcelona y media Europa. Güler prefiere la opción de jugar en el Santiago Bernabéu por encima de cualquier otra, incluido el Barcelona, pero las pretensiones económicas que su padre solicita están muy alejadas de la realidad y la política de fichajes de la casa blanca. En caso de que termine recalando en Valdebebas, la intención es que Arda salga cedido dos años a un equipo de Champions League.

El futuro de Arda Güler parece que va a ser el culebrón del verano después del posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid, una operación que todo apunta a que se resolverá en las próximas semanas con el francés en el Santiago Bernabéu. Precisamente el jugador turco es deseado por el Real Madrid, el Barcelona y media Europa, algo que ha hecho que el padre del atacante del Fenerbahçe haya informado a la directiva del club turco advirtiéndoles de que su hijo no tiene ninguna voluntad de jugar un año más en la Superliga de su país.

El talento de Ankara quiere salir del Fenerbahçe a la voz de ya, para irse a un club en el que tenga no sólo minutos de juego desde el principio, sino galones que le aseguren cierta continuidad. Eso es lo que le transmitió el padre del futbolista, Ümit Güler, a los directivos del Fenerbahçe y la razón por la cual la potencial renovación (termina contrato en 2025) quedó encallada.

El joven otomano ha sorprendido a propios y extraños siendo uno de los jugadores revelación de la Superliga Turca y de la Europa League. Con apenas 18 años, viene de jugar 35 partidos con el Fenerbahçe, incluyendo un bautismo europeo en la Europa League. El Sevilla cortó en octavos de final la trayectoria del equipo de Güler, pero Monchi tomó buena nota de las habilidades del futbolista nacido en 2005 en Ankara.

Su cláusula, de 17,5 millones de euros, está al alcance de varios clubes europeos, entre ellos el hispalense, pero no se puede decir lo mismo de las exigencias salariales del jugador, que son bastante elevadas. Una variable en la que el Madrid sí puede ofrecer cantidades más acordes a las que plantea el jugador.

FzuHEkiXgA0a1uM

Arda Güler con el balón en la mano. Twitter

Según ha podido saber este medio, Güler prefiere la opción de jugar en el Santiago Bernabéu por encima de cualquier otra, incluido el Barcelona. Pero las pretensiones económicas que su padre solicita están muy alejadas de la realidad y la política de fichajes de la casa blanca. La única forma de que la operación siga adelante es que Ümit Güler rebaje más de la mitad de las comisiones que pretende conseguir con la operación de su hijo. Y es que desde hace tiempo se sabe que la directiva blanca va a entrar en subastas por ningún futbolista, y sólo incorporarán a jugadores que realmente quieran y hagan todo lo necesario por llegar al club, un requisito que no será una excepción con el joven Arda. 

Se habla de que el club pretende que siga un año más en el Fenerbahçe mientras que el jugador se quiere incorporar de inmediato al equipo, pero la realidad es que desde la cúpula madridista ya hay una ruta marcada para el turco en caso de que termine recalando en Valdebebas. La intención es que Arda salga cedido dos años a un equipo de Champions League, tal y como ha hecho Brahim estos años en Milán, donde ha podido demostrar su fútbol y su valía para jugar en el ataque blanco. En el caso de que la cesión se completara, el destino más probable sería la Bundesliga, en especial el Borussia de Dortmund (que también busca ficharlo), equipo con el que hay una excelsa relación, y que recientemente ha quedado patente con el movimiento de Jude Bellingham. También se ve con buenos ojos equipos como el Bayer Leverkusen o el RB Leipzig, ambos equipos con gran experiencia en la formación de jugadores de primer nivel y donde sería titular indiscutible. 

FztlbxuXsAUGYNr

Arda Güler durante un partido. Twitter

Tampoco se debe descartar al Milan, equipo con el que han quedado muy satisfechos los dirigentes blancos por el gran trabajo que se ha realizado con Brahim. Además el club italiano es uno de los más interesados en incorporar a la promesa del Fenerbahçe a sus filas, de hecho están pujando muy fuerte junto a equipos como el Sevilla, Ajax o el ya mencionado Borussia Dortmund, por lo que finalmente adquirir sus servicios aunque sea cedido por un plazo de dos años como ya pasó con Brahim sería considerado un gran movimiento viendo la gran expectación que ha levantado en toda Europa el mediapunta turco. Lo que queda claro es que si el joven Arda quiere jugar en el Real Madrid deberá amoldarse a las exigencias que llegan desde las oficinas de Valdebebas. 

En caso de que finalmente no aterrice en Madrid, la opción del Borussia Dortmund cogería mucha fuerza, donde seguiría los pasos de desarrollo de otras estrellas mundiales como Robert Lewandowski, Erling Haaland o Jude Bellingham, y donde tendría un hueco prácticamente asegurado en el once inicial. Un escenario que tampoco sería del todo malo para el Madrid, que podría seguir una hoja de ruta similar a la del centrocampista inglés. Donde las estrechas relaciones entre ambos clubes permitirían al equipo de Chamartín estar muy pendientes de la evolución del futbolista otomano y llegar a un fácil acuerdo en una posible operación.

FzBCdT3XsAUNmjM

Arda Güler celebrando un gol con la selección turca. Twitter

El “ahijado” de Mesut Özil

En 2021, con sólo 16 años, cinco meses y 25 días, debutó con el Fenerbahçe en la Europa League de la mano de Vítor Pereira. Hace un año, cuando se oficializó la salida de Mesut Özil, no dudó en 'heredar' el número 10 de los 'canarios amarillos'. Arda se convirtió, a su paso por el 'Fener', en una suerte de 'ahijado' para el ex del Real Madrid. "Un súper gol y una súper asistencia. Calidad. Será una estrella mundial", vaticinó en marzo de 2022. Özil fue un paso más allá cuando le preguntaron: ¿Existe un '10' mejor que tú?, "Pregunta difícil. Se me ocurre un nombre, tengo un hermano en quien creo, espero que Dios le proteja del mal de ojo: es Arda Güler", respondió el alemán. Una admiración recíproca. "Para un joven futbolista, la sensación de jugar codo a codo con uno de sus ídolos es una felicidad indescriptible. Gracias por todo lo que me enseñaste, desde lo que aprendí viendo tus vídeos cuando era pequeño hasta los días en que compartimos equipo", escribió Güler tras la retirada de Özil. 

El mediapunta turco, de 18 años, es, desde el punto de vista técnico, uno de los talentos más 'salvajes' de Europa. En los últimos meses ha experimentado un crecimiento brutal. Hasta marzo sólo había sumado 483', pero a Jorge Jesús no le quedó más remedio que rendirse a su talento: en los últimos tres meses acumuló 1.066', suficiente para superar la barrera de los 1.500 y elevar su cláusula de rescisión hasta los 17,5 millones de euros. Pero Güler, el jugador más joven en marcar en Europa con el Fenerbahçe, no sólo ha maquillado sus números en estos últimos meses, sino que ha acabado jugando un rol crucial. 

Cerró el curso con seis tantos y siete asistencias entre todas las competiciones, incluido el pase de gol que dio en la final de Copa ganada al Istanbul Basaksehir (2-0). "No siento presión. Al principio tenía miedo, pero cuando salgo al campo, me olvido de todo. Simplemente disfruto. Me encanta jugar al fútbol. Juego desde que nací", asegura al tiempo que reconoce: "Hago trabajo extra en el gimnasio y practico mucho la pelota parada (una de sus especialidades)”.

COMPARTIR: