25 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Una ‘’desorientación espacial’’ pudo ser la causa de que el aeroplano se estrellara en el mar cerca de la costa francesa

El cuerpo hallado en el Canal de la Mancha podría ser el de Emiliano Sala, ya que estaba en la parte trasera del avión

Emiliano Sala
Emiliano Sala
Los investigadores de la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) han encontrado los restos del avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala de Nantes a Cardiff. En una de sus búsqueda submarina, se ha encontrado un cadáver, situado en la zona trasera, donde van los pasajeros, que podría ser, por tanto, el del jugador argentino.

El cuerpo de investigadores británicos del Air Accidents Investigation Branch (AAIB), encargados de la búsqueda del futbolista Emiliano Sala y el piloto Dave Ibbotson, ambos desaparecidos el pasado 21 de enero en el Canal de La Mancha, han encontrado los restos del avión en el que ambos viajaban, a unos cuarenta kilómetros al noroeste desde que se le viera en el radar por última vez.

En una de las partes del aeroplano halladas en el fondo de las aguas, los investigadores han podido ver un cuerpo. Este, presumiblemente, podría ser el de Emiliano Sala al estar situado en la parte trasera del aparato, donde van los pasajeros.

‘’Sobre la base del análisis de las secuencias de video de ROV, los investigadores de la AAIB a bordo del barco concluyeron que el objeto son restos del avión Piper Malibu faltante, registro N264DB. El ROV realizó una búsqueda adicional en el área durante la noche, pero no identificó ninguna pieza adicional de restos. Trágicamente, en las imágenes de video del ROV, un ocupante es visible en medio de los restos. La AAIB ahora está considerando los próximos pasos, en consulta con las familias del piloto y el pasajero, y la policía’’, explica en un comunicado el Gobierno de Reino Unido.

El_avion_encontrado_1

Los restos del avión encontrados

La imagen muestra el lado trasero izquierdo del fuselaje, incluida una parte del registro de la aeronave. Tenemos la intención de publicar un informe provisional en el plazo de un mes a partir del accidente’’, concreta el comunicado.

Una ‘’desorientación espacial’’

El caso de Sala podría ser similar al de John Kennedy Junior en 1999, una ‘’desorientación espacial’’ del piloto llevó al avión al fondo del mar, llevándose consigo la vida del hijo de John Fitzgerald Kennedy.

En una entrevista para al diario argentino Clarín, el experto en aviación Juan Del Azar cree que esta es la posibilidad más palpable. Para Del Azar, el piloto Dave Ibbotson, se desorientó dentro de una nube porque no estaba preparado para volar con instrumentos y su cuerpo le daba las señales erróneas de dónde se encontraba. Ibbotson creía estar ascendiendo, pero en realidad estaba cayendo. 

‘’Se trataría de un caso de negligencia grave ante una operación comercial ilegal según los datos que existen hasta ahora’’, según Del Azar, que es piloto de jets ejecutivos y cruzó al menos 400 veces esa ruta entre Francia e Inglaterra con buena y mala meteorología. El padre del jugador, que intervino visiblemente desolado en un programa de la televisión argentina, ha dado casi por hecho que el cadáver encontrado será finalmente el de su hijo.

COMPARTIR: