19 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El ocaso del ex ciclista Jan Ullrich: detenido por agredir y allanar la casa de su vecino, el actor Til Schweiger

Jan Ullrich, el que fuera una de las leyendas del ciclismo en los años noventa y a principios de los 2000, fue detenido el fin de semana en Mallorca. El ex ciclista salió en libertad, pero se le impuso una orden de alejamiento poragredir a su compatriota, el actor Til Schweiger, además de allanar su casa

El que fuera ganador del Tour de Francia en 1997 y varias veces subcampeón, Jan Ullrich, fue detenido en Mallorca. El alemán pasó a disposición judicial el viernes por allanar la casa de su compatriota, el actor Til Schweiger. La policía le acusó de allanamiento de morada y amenazas.

El exciclista tuvo que permanecer en los calabozos de la Policía Nacional hasta la primera hora de la tarde del sábado, tiempo en el cual fue trasladado a los Juzgados de Vía Alemania en Palma de Mallorca. A las 21:00 salió del Juzgado de Instrucción número 2 en libertad pero con una orden de alejamiento de Schweiger.

Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la tarde en Establiments, zona donde Jan Ullrich y Til Schwiger residen durante el verano, ya que sus viviendas colindan una con otra. El actor de películas como ‘Malditos Bastardos’ o ‘Driven’ entre algunas, estaba celebrando una fiesta en su jardín con varios invitados. Fue entonces cuando el que fuera corredor, salto la valla y comenzó a chillar a los presentes, para después agredir a Schweiger.

Tras los hechos, la Policía Nacional acudió al domicilio y apresó a Ullrich por los delitos de allanamiento y amenazas. Todavía se desconocen las causas que provocaron este altercado, aunque algunas hipótesis señalan a una disputa por las lindes de la finca.

No es la primera vez que Ullrich que es detenido

En 2017 el ex deportista fue condenado a 21 meses de prisión por conducir bajo los efectos del alcohol y por exceso de velocidad en 2014.

Más grave fue cuando estuvo imbuido en la ‘Operación Puerto’ de 2006. Ullrich fue relacionado con el doctor Eufemiano Fuentes y el escándalo de dopaje, el cual se cernía sobre él y otros ciclistas como lo eran Roberto Heras o Joseba Beloki. Ullrich, por entonces en el equipo T-Mobile, fue apartado. Cinco años después de aquellos hechos, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sanciono al ciclista con carácter retroactivo, por lo cual, le quedaron anulados todos los resultados que había obtenido entre los años 2005 y 2007.

Tras descubrirse el escándalo, Ullrich hospedado en Hamburgo decidió retirarse. El que fuera varias veces rival de Lance Armstrong, aseguró que nunca engaño ni hizo daño a nadie. Tras ello se dedicó a asesorar al equipo ‘Team Volksbank’ (‘Team Vorarlberg-Santic en la actualidad´).

Til Schweiger tampoco está exento de la polémica

El actor cuyo verdadero nombre es Tilman Valentin Schweiger, a parte de ser actor es también director con renombre. El alemán estuvo viviendo durante 7 años en Estados Unidos y, en septiembre de 2017, dejó unas declaraciones sobre esa experiencia, alegando que allí todo es muy superficial. El germano afirmó que Alemania tenía que estar más unida a Rusia, debido a la historia cultural que tienen ambos países. Incluso llegó a defender a Rusia alegando que siempre se acusa de agresor a este país de manera gratuita.

Defendiendo al país del este comparaba, las guerras en las que había estado metida Rusia con las que había iniciado Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial. También lanzó un dardo al expresidente norteamericano, George W. Bush, del cual manifestó que nadie le había sancionado cuando Estados Unidos invadió Irak en 2003.

COMPARTIR: