20 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Desde hace dos días está en la UCI de un hospital madrileño afectado por la pandemia

Se agrava el estado de salud de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid, por el coronavirus

Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid.
Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid.
El expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, ha sufrido un agravamiento de su enfermedad este viernes, víctima del coronavirus a la edad de 76 años. Lleva ingresado desde comienzos de esta semana y desde hace dos días en la UCI. Lorenzo Sanz, a mediados de los ochenta, fue vicepresidente y mano derecha de otro histórico mandatario blanco, Ramón Mendoza.
El empresario madrileño Lorenzo Sanz Mancebo se encuentra grave en la UCI del hospital en Madrid víctima de la enfermedad del coronavirus. Sanz fue principalmente conocido por su etapa como presidente del Real Madrid entre noviembre de 1995 y julio del 2000, año en que le sustituyó Florentino Pérez en la presidencia.
 

Desde hacía dos días permanece ingresado en la UCI de un hospital, pero la neumonía que le causó el coronavirus obligó a los médicos a entubarle, y además padece una  afectación renal grave.

El que fue sucesor de Ramón Mendoza logró la ansiada séptima Copa de Europa en 1998, trofeo que no conseguía desde 1966, y la octava en el año 2000. Bajo su mando el Real Madrid también logró una Liga en 1997, una Supercopa de España en 1997 y una Copa Intercontinental en 1998.
Sanz_Lorenzo_2

Lorenzo Sanz con la Champions League

Pero a pesar de estos éxitos deportivos la trayectoria económica del club no fue nada positiva, un punto que ha repetido en sus negocios personales, con diferentes problemas judiciales y polémicas.

En aquella época con Ramón Mendoza le tocó el papel de escudero de su jefe, algo similar a lo que hacían entonces Joan Gaspart en el Barcelona de Núñez, Enrique Cerezo en el Atletico de Gil o Pedro Cortés en el Valencia de Roig. Los cuatro llegaron a ser presidentes pero ninguno tan exitoso como Sanz en el Madrid.
 
Su oportunidad llegó en noviembre de 1995 y en solo cinco años el Real Madrid alcanzó dos Champions. La primera, en Amsterdam contra la Juve, tras treinta y dos años de sequía. La segunda en París unos años después.
 

Le ganó Florentino Pérez

Menos de dos meses después de la consecución el 24 de mayo de 2000, de su segunda Copa de Europa, convocó elecciones anticipadas para el 16 de julio de 2000, en las que Florentino Pérez resultó vencedor por 3.167 votos.​ En julio de 2004 se presentó de nuevo a las elecciones por la presidencia del Real Madrid, obteniendo tan solo el 5,08% de los votos, frente al 91% que consiguió el ganador Florentino Pérez.
 
Sanz nació en Madrid, es el mayor de diez hermanos de una familia humilde del barrio de Carabanchel y amante de los caballos donde conoció a Mendoza. Un hombre hecho a sí mismo, entusiasta del riesgo y pulmón de una familia repleta de buena gente vinculada al fútbol. Incluso en su juventud jugó de portero en el C. D. Puerta Bonita.
 
Tiene cinco hijos: Fernando Sanz, que además de ser jugador del Madrid es hoy quizá uno de los directivos mejor preparado del futbol español y con más futuro, Paco que también fue futbolista en el Mallorca y Lorenzo que formó parte de la plantilla de baloncesto del club blanco. Además Mari Luz, Malula, casada con el exfutbolista Michel Salgado y Diana que es esposa de uno de los hombres fuertes del Rayo Vallecano. Todo el madridismo contiene en estos momentos la respiración y manda un gran apoyo a su familia.
COMPARTIR: