16 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Mientras que el Real Madrid y el FC Barcelona no han realizado grandes movimientos, la Premier League y el fútbol saudí 'han echado el freno'

Todas las novedades del mercado de fichajes invernal del fútbol: Freno en Arabia y poco movimiento en LaLiga

Mercado de fichajes invernal 23/24
Mercado de fichajes invernal 23/24
Tan solo tres días después del cierre de fichajes del 'mercado de invierno' en el fútbol, se disputan este domingo algunos de los partidos más relevantes de LaLiga o la Premier League, como el 'derbi madrileño' o el Liverpool contra el Arsenal. Fue este pasado 1 de febrero cuando concluía el cierre del mercado de fichajes invernal, el cual ha destacado por la falta de movimientos por parte de equipos españoles como el Real Madrid, mientras que en el fútbol saudí han aumentado las cesiones.

Este domingo cuatro de febrero, y con el mercado de fichajes invernal ya cerrado, se disputaran algunos de los partidos más relevantes de LaLiga EA Sports, así como de otras competiciones como la Premier League. El Real Madrid se verá las caras con el Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu, mientras que el conjunto de Liverpool se enfrentará al Arsenal o el Manchester United al  West Ham. 

Estos encuentros futbolísticos se dan tan solo tres días después del cierre del mercado de fichajes, el cual y a diferencia de otros años, ha vivido unas últimas horas 'relativamente' tranquilas. Sobre todo, para el fútbol español, aunque, por supuesto, hubo movimientos de última hora. Las lesiones, la Copa África y la Copa Asia, han hecho que este año muchos equipos de LaLiga se hayan visto obligados a reforzarse en este mercado, para no ver peligrar sus objetivos a final de temporada.

Los movimientos en el mercado español

Este año, ni Real Madrid ni el Fútbol Club Barcelona han hecho esfuerzos para reforzarse en este mercado invernal: El equipo catalán ha incorporado a su primer equipo a la joven promesa brasileña Vitor Roque, que estaba fichado desde verano, y ha hecho ficha del primer equipo a Fermín. Sorprende que no haya hecho más movimientos teniendo en cuenta que el club está en una situación límite, alejado del liderato de LaLiga, eliminado de la Copa del Rey y, únicamente, con la esperanza de poder competir en la Champions League.

Por su parte el club blanco, aún teniendo a casi todos sus defensas en la enfermería con lesiones de larga duración, ha decidido no reforzarse en esa ni en otras posiciones, probablemente porque la mayoría de los fichajes que han realizado en este mercado a lo largo de su historia, no han salido como esperaban.

vitor-roque

Vitor Roque nuevo jugador del FC Barcelona

Los que sí se han querido reforzar en este mercado, teniendo en cuenta que siguen vivos en las tres competiciones, son el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. Los txuri-urdin y los rojiblancos han incorporado nuevos refuerzos para ampliar la plantilla y poder rotar y seguir vivos en las tres competiciones.

El resto de equipos de LaLiga han querido reforzarse, pensando en sus objetivos para lo que resta de temporada. Así destaca el fichaje de Bryan Zaragoza, la estrella del Granada que se ha ido de este mercado a el Bayern Múnich, a pesar de que estaba previsto que se fuera en verano y que terminase la temporada en el club nazarí, pero la grave lesión del extremo francés Kingsley Coman del club bávaro ha obligado a precipitar esta situación, poniendo más dinero de por medio.

bryan_zaragoza

Bryan Zaragoza nuevo jugador del Bayern Múnich

El equipo gran protagonista del cierre de mercado en LaLiga, es sin duda el Real Betis, con las incorporaciones a última hora de los delanteros Cedrick Bakambú y el Chimy Ávila, y del mediocentro Pablo Fornals.

La Premier League y Arabia echan el freno

La sorpresa este año ha sido sin duda la Premier League, que en este mercado, los equipos ingleses han gastado poco más de 100 millones de euros, que es casi diez veces menos que la temporada pasada. El riesgo de incumplir el 'fair play' financiero y de recibir sanciones deportivas han hecho que este año los equipos de la Premier se olviden de grandes fichajes y se centren en buscar cesiones.

En este mercado invernal, los grandes movimientos, no se han dado en forma de fichajes, sino de cesiones, un método que llevan utilizando bastante en estos últimos mercados, para no correr riesgos innecesarios con sus finanzas. Los más destacados son: El retorno de Jadon Sancho, del Manchester United a la que fue su casa, el Borussia Dortmund; Timo Werner, y su regreso a la mejor liga del mundo de la mando del Tottenham; o Kalvin Phillips, que tras no contar nada para Guardiola, coge las maletas y pone rumbo a la capital británica para jugar en el West Ham United.

henderson

Jordan Henderson nuevo jugador del Ajax

También, en solo pocos meses, se ha demostrado que el fútbol saudí no es lo competitivo e interesante que se esperaba que fuera. Tras un verano en el que el fútbol árabe invirtió la friolera cantidad de más de 1.000 millones de dólares en fichajes, buscando ser una liga tan competitiva como las mejores de Europa, el paraíso no ha resultado ser tan idílico como se esperaba.

En estos meses de competición, la asistencia a los estadios de los Emiratos ha sido pésima, excepto cuando fueron los equipos españoles a jugar la Supercopa de España. Y jugadores que fueron allí pensando que sería un retiro dorado, cobrando cantidades desorbitadas de dinero, se han dado cuenta de que las condiciones y el nivel de la liga saudí no son buenos. Así, jugadores como Jordan Henderson, ya han decidido volver a Europa para competir al máximo nivel.

COMPARTIR: