24 de mayo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Osuna, abogado de la joven, afirma que el exfutbolista lleva “cinco años sin pasarle la pensión de alimentos de 1.400 euros fijada por la Justicia”

Samuel Eto’o podría ir a la cárcel por una demanda de su hija Erika: "Tiene antecedentes"

El Cierre Digital en Erika, hija de Eto'o, la madre de esta y el exfutbolista en un montaje.
Erika, hija de Eto'o, la madre de esta y el exfutbolista en un montaje.
El exfutbolista camerunés del F.C. Barcelona, Samuel Eto’o “podría ir a la cárcel”. Así lo afirma el abogado de su hija Erika, Fernando Osuna. La causa es nuevo escrito de acusación presentado por la joven de 23 años en el que pide “prisión de un año y más de 90.000 euros de responsabilidad civil” por el impago de la pensión de alimentos. Esta fue establecida por la justicia en 1.400 euros que el futbolista tendría que abonar a su hija y que “no ha pagado en más de cinco años”.

Continúan los problemas del exfutbolista del F.C. Barcelona Samuel Eto’o. Tras aceptar bajo condena a Erika Do Rosario como su hija, un juzgado de Madrid acordó que debería abonarle a su hija “una pensión en concepto de alimentos de 1.400 euros”, según ha declarado el abogado de Erika, Fernando Osuna. No obstante, pese a esta imposición judicial, el letrado afirma que “lleva sin pagar a su hija más de cinco años, por eso hemos presentado un escrito de acusación en el que pedimos prisión de un año y más de 90.000 euros de responsabilidad civil”.

La cantidad, según explica el letrado de la hija de Eto’o, respondería a la cantidad que no le ha abonado a la joven de 23 años en estos cinco años “más los intereses”. “Él vive muy bien y tiene un patrimonio considerable. Tiene propiedades en diferentes países, así como coches de lujo y otras posesiones de gran valor adquisitivo. Cuenta con la capacidad económica suficiente para hacer frente a la pensión de alimentos que le impuso el juez competente”, añade.

A pesar de poder abonarla, el futbolista camerunés no ha abonado, según afirma Osuna, en estos años la cantidad acordada a su hija, pero tampoco lo ha hecho con otros hijos reconocidos que tiene en Europa. “Sería reincidente por este mismo delito de impago de alimentos, ya que tiene otra condena por los mismos hechos en Italia, respecto a otra hija biológica a quien no abona la pensión”, sostiene el letrado.

Además de este delito, el abogado afirma que también fue condenado a “22 meses de prisión por cuatro fraudes fiscales y multa de 1,8 millones de euros”. Debido a esto, Osuna explica que con “estos antecedentes penales, cuando se celebre el juicio, si lo condenan puede perfectamente ir a la cárcel”.

Eto’o, búsqueda de cargos públicos mientras su hija trabaja para pagarse los estudios

Según sostiene el letrado ante elcierredigital.com, el hecho de que no pase la pensión alimenticia a sus hijos es “muy censurable, criticable y reprochable”, sobre todo para una persona que “es presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT)” y sobre la que existen “serios rumores” de que “se va a presentar a la presidencia de la República de Camerún”.

El abogado añade que “Eto’o no ha llevado a cabo ningún acto que manifieste, al menos, intención de querer abonar la pensión que está obligado a dar”.

Erika, hija de Samuel Eto'o, junto a su madre Dee Dee y el abogado Fernando Osuna.

Mientras tanto, su hija Erika, tal y como continúa Osuna, “actualmente trabaja de dependienta de supermercado para pagarse sus estudios”.

Erika, reconocida como hija de Eto’o

El pasado 17 de febrero de 2022 se dictó sentencia en el caso de la presunta paternidad del exfutbolista Samuel Eto’o sobre la joven Erika Do Rosario. En la sentencia se dicta claramente que “la actora es hija de D. Samuel Eto’o Fils”, recogiendo que se procedía a la modificación de la inscripción en el Registro Civil de Erika, que pasaba a apellidarse Do Rosario Eto’o.

Ya entonces Fernando Osuna confirmaba a este diario que, además, se condenaba “a Samuel Eto’o en costas y a pagar 1.400 euros de pensión cada mes, con efecto retroactivo, desde hace tres o cuatro años que empezamos con el pleito”. Osuna, que lleva distintos casos de hijos no reconocidos por padres famosos, celebró esta victoria enmarcando que había “prevalecido la negativa a asistir a los juicios y a realizarse las pruebas de ADN”.

Al igual que en otros casos, también recogidos en este medio, Samuel Eto’o se negó en distintas ocasiones a presentarse a los juicios y a realizarse las pruebas de ADN, algo que el abogado Fernando Osuna ya advirtió de que se consideraba obstrucción a la justicia.

Y tanto en este caso como en el de Paquita España y Paco Gento, o en el de Javier Santos y Julio Iglesias, el parecido entre padre e hija es más que evidente. Osuna defendía que había “prevalecido el parecido tan grande que hay entre Samuel Eto’o y su hija Erika”.

Samuel Eto'o.

También fueron importantes las declaraciones “de los testigos que fueron al juicio, y la historia, que es perfectamente creíble y verosímil”, aseguraba el abogado, que recordaba que todavía “hay muchos más padres que tienen que salir”.

Un largo proceso

Ya en septiembre de 2021, la joven Erika, hija de Samuel Eto'o, pedía al juzgado que llevaba su demanda de paternidad que dictara sentencia cuanto antes, porque el proceso se estaba dilatando demasiado y su situación económica era muy precaria. En este sentido, aunque el juez acordó provisionalmente que el demandado pagase 1.400 euros mensuales en concepto de pensión de alimentos a Erika, estos pagos nunca se produjeron.

Tal y como explicó Fernando Osuna, el deportista ha desobedecido continuamente la petición del juzgado de someterse a las pruebas de paternidad, un hecho que jugó a favor de la demandante. "Está retrasando maliciosamente el caso judicial" alegó. De hecho, el futbolista fue declarado en rebeldía.

Los otros hijos de Eto'o

Esta no es la única demanda de paternidad contra el exfutbolista Samuel Eto'o. Otra mujer, la italiana Anna María Barranca, asegura que mantuvo una relación de tres meses con el futbolista en Palma de Mallorca, de la que nació en 2002 una niña, Annie. Aunque un juzgado de Palma la reconoció como hija de Eto'o, en 2015 la madre de la joven se vio obligada a denunciarle de nuevo porque dejó de pagar la pensión. Annie Eto'o y su madre también tienen el caso en los tribunales.

Etienne Eto'o.

Más suerte corrió Etienne Eto'o, nacido también en 2002, ya que su padre ha cumplido, intermitentemente, sus obligaciones económicas. Sin embargo, tampoco con él ha ejercido de padre. El chico sí ha heredado algo de su progenitor: es una joven promesa del fútbol que ha jugado en la sub-20 de la Selección de Camerún.

COMPARTIR: