25 de junio de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El joven jugador madrileño ya ha destacado en el Real Madrid, en las inferiores nacionales y en la Bundesliga con Ratiopharm Ulm

Juan Núñez rompe récords a los 19 años: El base de 'La Familia' deslumbra en el arranque de la Copa del Mundo de basket

Juan Núñez, el fichaje para cubrir a Rubio y Brown en el Mundial de Basket.
Juan Núñez, el fichaje para cubrir a Rubio y Brown en el Mundial de Basket.
La Selección Española liderada por Scariolo lleva ya tres días en la Copa del Mundo de la FIBA 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia, que se celebra desde el 25 de agosto hasta el 10 de septiembre en los tres países del continente asiático. El objetivo es revalidar el título de 2019 y, con las sensibles bajas de Ricky Rubio y de Lorenzo Brown, la absoluta ha recurrido a un antiguo alevín que ha dado mucho de qué hablar en otras categorías: el prometedor base Juan Núñez.

La Selección nacional ya está en el Mundial de 2023 de Basket para continuar haciendo historia. La Copa del Mundo de la FIBA 2023 de Filipinas, Japón e Indonesia dio el pistoletazo de salida el pasado 25 de agosto y se disputará hasta el 10 de septiembre, tiempo que tiene el equipo de Scariolo para defender el título de campeones del mundo que ostentan desde 2019.

Juan Núñez en un partido.

España, con las bajas de Ricky Rubio y Lorenzo Brown, se juega el acceso a octavos en el Grupo G con Costa de Marfil, Brasil e Irán. Ya han ganado el primer partido que han disputado contra Brasil en un 78-96.

Como base, se estrena con el primer equipo nacional el jovencísimo jugador Juan Núñez, de 19 años. El madrileño de 1,91 metros ha pasado por el Alcorcón Basket, el Real Madrid y ha ganado la Bundesliga con el Ratiopharm Ulm, que llevaba sin ganar un título varios años. Tiene unos ratios de escándalo y es la joven promesa de la Selección para renovar el ansiado título y volver a tocar el cielo en la Copa.

Una carrera prometedora y un futuro que auguró Javier Menéndez

Juan Núñez (24 de junio, 2004), jugador base de 1,91 metros, tiene claro su objetivo deportivo: llegar a la NBA. Y es curioso, porque el joven madrileño empezó compaginando el baloncesto con el balonmano en Villaviciosa de Odón hasta que, en el año 2014, entró en escena el entrenador del Alcorcón Basket, Javier Menéndez.

Núñez en un entrenamiento.

Todo ocurrió en unas jornadas de formación de la Federación de Baloncesto de Madrid. Hasta entonces, Núñez solo había jugado localmente en el equipo de Villaviciosa, pero su técnica y su forma de entender el juego obnubilaron a Menéndez, que consiguió el contacto de su padre y le preguntó si le interesaría fichar por el Alcorcón y dedicarse al baloncesto de forma profesional.

En el tiempo que estuvo jugando para el club de Menéndez, ganaron todos los partidos más los playoffs. Y, ese mismo año, jugando para las selecciones madrileñas, se hizo con el título de balonmano y de baloncesto.

La oferta que no supo hacerle el Real Madrid y la “escapada” a Alemania

El gigante blanco fue su siguiente parada después de brillar con luz propia en el Alcorcón Basket, y su suerte fue la misma que con Javier Menéndez. Fue MVP en el año 2020 jugando la Liga Junior con los colores del Real Madrid, y, después, sorprendió en la convocatoria del primer equipo en la final de la Liga ACB, debutando con tan solo 16 años.

Juan Nuñez durante un partido con la Selección.

A nivel nacional, ganó el Europeo sub-16 en el año 2019, el sub-20 en el año 2022 e intentó repetir este año, pero no tuvieron tanta suerte en octavos de final contra Italia, llevándose el título la selección francesa.

Ahora, Juan Núñez forma parte del equipo con el que Sergio Scariolo quiere volver a hacer historia. Y con sus resultados, con el prometedor futuro al que ya apunta desde el Ratiopharm Ulm (el equipo alemán que le ha acogido para “lanzarle” a la NBA) y con todo lo que ya ha demostrado, está claro que el joven madrileño, con solo 19 años, no ha hecho más que empezar.

COMPARTIR: