24 de abril de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

El jugador del Barcelona eligió el IFEMA para dar explicaciones sobre la competición que tendrá Madrid como sede en 2019 y 2020

Gerard Piqué, arropado por Manuela Carmena, presentó su Copa Davis respondiendo a las críticas de los grandes del tenis

Gerar Piqué en IFEMA junto a Manuela Carmena y Ángel Garrido
Gerar Piqué en IFEMA junto a Manuela Carmena y Ángel Garrido
Gerard Piqué presentó ante la prensa su renovada Copa Davis acompañado por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido. El futbolista salió al paso de las críticas de los grandes del tenis

El IFEMA ha sido el escenario elegido por Gerard Piqué para presentar la nueva Copa Davis, que dirigirá desde el grupo Kosmos que él preside. En esta nueva forma de entender la competición serán 18 equipos los que jueguen durante una semana y en las dos primeras ediciones se ha optado por Madrid como sede, más concretamente en la Caja Mágica.

“Tuve un sueño, hace dos o tres años, que era crear un evento único en el mundo del tenis. Que los jugadores pudieran representar a sus naciones, e ir de la mano de la ITF era la mejor solución. Tuvimos mucho trabajo y el 16 de agosto (fecha de la votación) hubo un momento histórico, un punto de inflexión en el mundo del tenis como fue la aprobación del cambio de formato en la Davis”, dijo el jugador azulgrana.

En la presentación estuvo acompañado por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido. Tanto el Ayuntamiento como la CAM desembolsarán diez millones de euros para acoger cada uno de los eventos. “Madrid es la ciudad del abrazo, de la acogida. ¡Qué buenos sueños tienes, Gerard! Te queremos, te admiramos, sigue soñando que esos sueños van muy bien. Esas ideas van muy bien”, exclamó la edil de Ahora Madrid. 

El problema de esta renovada Copa Davis es la opinión negativa de algunos de los grandes de este deporte a los que no les parece bien que esta competición se juegue a partir de ahora en noviembre. Roger Federer, Novak Djokovic y Alexander Zverev se han opuesto a este cambio. Los dos últimos hicieron las críticas coincidiendo con el propio Piqué en el Masters 1000 de Shanghay.

Sobre estas críticas Piqué manifestó que “he hablado con todos los jugadores. Con Rafa (Nadal) es muy positivo respecto al evento, y le gusta más por ser en Madrid. Sobre Novak, mi viaje a China de la pasada semana no fue por sus declaraciones. Fui por otras razones, por temas de inversores. Tenía planificado el viaje y hablé con él porque representa a los jugadores. Para llegar a un acuerdo con la ATP, he de hablar con él. La reunión fue muy bien, estamos en buena línea. Al final podremos llegar a un acuerdo", explicó.

Tuvo un recuerdo especial en sus declaraciones para el número dos mundial Roger Federer: “Es un ídolo, ha ganado 20 Grands Slams, pero no es el tenista que más ha jugado la Davis. Si juega, será fantástico, le abrimos las puertas. Pero históricamente se ha demostrado que ha priorizado otros torneos emblemáticos porque tiene la edad que tiene y las piernas dan para lo que dan. He hablado con su entorno y no me han cerrado las puertas, depende de las sensaciones que tengan. Pero es que a lo mejor Suiza no se clasifica. Por eso es tan única la Copa Davis, y los grandes a veces no se clasifican para la fase final”.

COMPARTIR: