29 de marzo de 2024
|
Buscar
FIN DE SEMANA

Una avalancha de aficionados del Sevilla provocó que una de las gradas de Ipurúa terminara por vencerse

Otro estadio en precario: Una grada del campo del Eibar se derrumba con seis heridos

La grada vencida de Ipurúa
La grada vencida de Ipurúa / Twitter
El estadio eibarrés es el tercero de España que tiene problemas con sus gradas, tras el Estadio de Vallecas del Rayo Vallecano y Riazor del Deportivo de La Coruña. Una de las vallas se venció durante el encuentro entre el Eibar y el Sevilla. Dos afectados tuvieron que ser trasladados en camilla y otros cuatro fueron atendidos por heridas leves

Otro estadio que sufre problemas con sus gradas. Esta vez ha sido el feudo del Eibar, Ipurúa. Durante la segunda parte del partido que disputaba el conjunto armero ante el Sevilla casi ocurre una tragedia.

El jugador del conjunto hispalense, Ever Banega, anotó un gol y se fue a celebrarlo con sus aficionados, que se agolparon contra la valla de protección. Esto provocó que la grada se venciera y varios aficionados cayeran al césped.

Se vivieron momentos de pánico y el encuentro tuvo que estar parado durante varios minutos. Tras la caída, efectivos sanitarios, policiales y de seguridad se acercaron a la zona para controlar la situación.

Dos aficionados sevillistas tuvieron que ser llevados en camilla debido a la melé provocada. Otras cuatro personas tuvieron que ser atendidas por heridas leves. Por su parte, el Eibar informó que no había heridos de gravedad y que nunca había pasado un suceso como este en el estadio.

Este accidente se produjo en una de las gradas que está pendiente de rehabilitación y que el propio club vasco prevé acometer en los próximos meses. La directora general del Eibar, Patricia Rodríguez, bajó al césped para interesarse por la situación

Tras retirar a los heridos, el encuentro se reanudó, mientras que varios antidisturbios se ubicaron en la zona afectada para que los aficionados sevillistas no se acercaran a la valla afectada.

Tercer estadio español que tiene problemas con sus gradas

Curiosamente los aficionados sevillistas ya saben lo que es sufrir problemas con las gradas. En la primera jornada de Liga, cuando el Sevilla se enfrentó al Rayo Vallecano en el Estadio de Vallecas, no pudieron moverse porque la grada donde estaban ubicados, la tribuna alta, estaba en condiciones pésimas.  Un niño cayó a un foso y el Rayo Vallecano tuvo que cerrar el estadio para arreglarlo.

Un mes más tarde, el estadio del Deportivo de La Coruña, Riazor, tuvo que clausurar las gradas ‘Marathon’ y ‘Pabellón’ para reformarlas, por lo que quedaron a la intemperie y sin cubiertas. Casi 10.000 aficionados del equipo gallego tuvieron que ser recolocados en otras zonas del estadio debido a las obras que se estaban realizando.

COMPARTIR: