18 de agosto de 2022
|
Buscar
FIN DE SEMANA

La Policía francesa sospecha que una la futbolista Diallo contrató a unos 'matones' para lesionar a una compañera de equipo

Todo sobre el escándalo en el PSG femenino, con una jugadora detenida y otra en el Hospital

Diallo y Hamraoui posando con la camiseta del PSG.
Diallo y Hamraoui posando con la camiseta del PSG.
Un incidente tras una cena ha supuesto un gran escándalo en el PSG femenino. Aminata Diallo, mediocentro del equipo femenino del París, fue detenida este miércoles por la mañana en su domicilio por estar presuntamente involucrada en un percance sobrecogedor. La policía francesa sospecha que pidió a dos matones que agredieran brutalmente durante la noche del jueves a la exazulgrana Kheira Hamraoui, con quien se disputa el puesto en el once parisino y de la selección francesa.

La revelación de estos hechos sacudió al conjunto parisino el día después de haber ganado 4-0 al Real Madrid en el Parque de los Príncipes. Hamraoui, futbolista francesa-marroquí de 31 años que el año pasado conquistó la Champions League con el Barça, y en el que jugó las últimas tres temporadas, recibió una paliza por parte de dos hombres encapuchados que la golpearon en las piernas con barras de hierro. Esta agresión se produjo cuando regresaba a su domicilio tras una cena de equipo en un restaurante en el Bois de Boulogne, en una zona acomodada en el oeste de la capital francesa. 

La pasada madrugada del 4 de noviembre no pudo tener peor desenlace, a pesar de que comenzó con una cena por todo lo alto organizada por el club con toda la delegación femenina del equipo.

Tras el evento, Aminata Diallo, Kheira Hamraoui y Sakina Karchaoui se fueron juntas en coche a casa. Esta última se bajó primero y, cuando la casa de Hamraoui estaba cerca, dos encapuchados aparecieron de la nada. Uno de ellos, ataviado con una barra de hierro, sacó a la ex azulgrana del coche y le propinó una paliza. Diallo, según la prensa francesa, fue amenazada pero, a priori, no fue atacada en ningún momento.

Después de esta paliza, Hamraoui fue atendida en un hospital y le pusieron varios puntos de sutura en las piernas y las manos. Por este motivo, se perdió el partido contra el Madrid. La relevancia de los hechos aumentó al conocerse este miércoles la detención de Diallo, que la había sustituido en el duelo contra las merengues.

La policía judicial de Versalles interrogó durante todo el día en una comisaría a la pivote defensivo. Pese a ser sospechosa de haber contratado a los matones, no recurrió a los servicios de ningún abogado, según indicaron fuentes de la investigación.

Tras pasar día y medio en detención preventiva, la jugadora del Paris Saint-Germain recuperó la libertad la noche del jueves sin que la fiscalía de Versalles que lleva su caso le imputara cargo alguno por la agresión sufrida por su compañera de equipo Kheira Hamraoui.

“No hay cargos suficientes para solicitar una acusación”, reconoció la fiscal del caso, Maryvonne Caillibotte, horas antes de que se agotara la prolongación a 48 horas de la detención preventiva de Diallo.

¿Una pelea por la titularidad?

“Uno de los agresores se ensañó sobre Hamraoui a la altura de las piernas como si quisiera impedirle ejercer su oficio durante una buena temporada. Estamos valorando la pista de una rivalidad interna en el seno del PSG”, indicaron fuentes cercanas a la investigación. Ambas jugadoras no solo se disputaban un puesto en el once del PSG, sino también en la selección francesa. Tras dos años y medio de ausencia, Hamraoui volvió a ser convocada para los partidos de las 'bleues'. Pero al final no pudo participar en ellos por una lesión y la reemplazó la misma Diallo, de 26 años, que solo había sido convocada por el combinado nacional en seis ocasiones.

Además de la teórica rivalidad deportiva que habría entre las dos jugadoras, otra de las hipótesis que podrían estar acrecentando la solidez de la investigación sería la inusual ruta que escogió Diallo para llevar a sus compañeras de equipo a casa y la velocidad a la supuestamente iba cuando fueron asaltadas por los dos encapuchados.

Según Le Parisien, Aminata Diallo, que ha negado cualquier tipo de implicación con lo sucedido, habría estado en contacto telefónico con un preso al que han puesto también en custodia como parte de la investigación. Con todo, este medio apunta que dicho individuo, acusado por 50 actos delictivos y sentenciado en marzo por actos de violencia, afirma que se conocen desde hace tiempo y que estaba preocupada por la jugadora investigada.

Algo también peculiar del caso es que había pasado desapercibido del radar mediático hasta este miércoles, ya que el PSG justificó la baja de Hamraoui en el partido contra el Madrid por “motivos personales”.

Tras la agresión, el equipo parisino también aumentó la protección sobre varias jugadoras a través de una empresa de seguridad privada. “El Paris Saint-Germain condena con su mayor firmeza las agresiones cometidas. Desde el jueves 4 noviembre por la noche, el club tomó todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadoras”, aseguró en un comunicado el PSG.

¿Cómo era la relación entre las futbolistas?

Desde medios tan relevantes como L'Equipe confirman que a las dos jugadoras les une una amistad que viene de lejos, más allá de que este ha sido el primer año que han coincidido en el mismo equipo. Tanto es así que, según este medio, hasta se fueron juntas a México cuando no fueron convocadas para el Mundial con la selección francesa.

Sin embargo, eso no ha impedido que hayan saltado los rumores y las hipótesis por el hecho de que ambas ocupen la misma demarcación en el terreno de juego y, hasta la agresión, haya sido la ex jugadora del Barcelona quien ha sido la que entraba en el once inicial.

Caso Diallo-Hamraoui: una ruta sospechosa, un viaje, un pasado turbio... -  AS.com

Diallo y Hamraoui.

Quizás el hecho de que Diallo fuera titular el pasado partido de Champions League ante el Real Madrid unos días después del suceso haya tenido algo que ver para que haya saltado alguna alarma. Sin embargo, hasta hace unos días, la propia Diallo había sido tratada como una víctima por el club que preside Al-Khelaifi, del mismo modo que la propia Hamraoui, quien había recibido la paliza por los dos asaltantes.

Además, personas que conocen a las dos jugadoras han confirmado que ambas son dos jugadoras con fuertes temperamentos, llegando incluso en algunos casos a la indisciplina.

¿Quién es Aminata Diallo?

Aminata Diallo es una de las mejores jugadoras del PSG, nacida el 3 de abril de 1995 en la localidad de Grenoble (Francia). Desde pequeña sintió gran atracción por el fútbol y actualmente se desempeña como mediocampista en el París Saint-Germain (PSG) de la Division 1 Féminine de Francia.

Antes de ser parte del PSG, pasó por la categoría inferior del Olympique de Lyon. Tras esto, jugó en la Segunda división francesa en el Grenoble Métropole Claix Football. Durante ese periodo anotó 12 goles entre el 2011 y 2013. En su segunda temporada alcanzaron los cuartos de final de la Copa de Francia y Diallo fue convocada con la Selección Sub-19 de mujeres de Francia.

PSG: Aminata Diallo niega estar involucrada en la agresión a Kheira Hamraoui

Aminata Diallo.

En el 2013 ingresó en el Arras de la Primera división francesa donde participó en 19 partidos. Debido a su buen juego Aminata Diallo fue contratada por el PSG en el 2016, haciendo su debut con el equipo en la Liga de Campeones. En 2018-2019 debutó con la selección absoluta. 

El 2 de enero de 2021 fue cedida al Atlético de Madrid donde debutó en la Supercopa. Pero tras una lesión no volvió a jugar por varios partidos. Tras su paso por el equipo colchonero, volvió a su equipo del PSG donde continúa hasta la fecha.

COMPARTIR: